Según el Feng Shui, es posible ocupar de forma armónica y consciente un espacio para incidir positivamente sobre las personas que lo ocupan y la energía que allí circula. Conoce el verdadero significado energético de las roturas en casa según el Feng Shui

Quizás ya hayas oído hablar sobre algunas reglas básicas de esta filosofía china para decorar u organizar tu hogar. Pero, ¿qué sucede cuando algo se rompe?

[También te puede interesar: 8 trucos del Feng Shui para limpiar tu casa]

Conoce el significado energético de las roturas en casa según el Feng Shui
Caption

Según el Feng Shui, las averías o roturas en la casa son un llamado de atención, pues nuestras emociones se impregnan en las cosas materiales. Pero, no todas las roturas tienen el mismo significado.

Si se rompe un vidrio según el Fen Shui

Los vidrios son un tema especial en el feng shui, pues tratan de materiales muy nobles en lo que respecta la expresión energetica de nuestro ser. A nivel fisico soportan hasta una cierta frecuencia vibratoria antes de estallar o quebrarse. De la misma manera cuando nuestras emociones se descontrolan un poco y también cuando no las expresamos de la menera correcta, la energía qu proyectamos genera una cierta vibración sobre los vidrios de la casa.

Aunque no nos demos cuenta, la energía que proyectamos genera vibraciones que pueden hacer estallar vidrios, tal como lo hacen los agudos de una cantante de ópera. Esto no se aplica ante un accidente, como un vaso que se cae, pero sí cuando se producen varias rupturas de vidrios seguidas en la casa, esto podría simbolizar una concentración elevada de energías en el ambiente.

Si en el momento de la ruptura estabas pensando en algo específico, podría representar que tu mente y tu espíritu no están de acuerdo.

cuando se rompen los vidrios solos según el feng Shui

Aquí hablamos de las roturas frecuentes y notorias en un plazo determinado. Es decir, si un día se rompió un vaso en tu hogar porque se cayó al lavarlo, se trata de un simple accidente no intencional. Si vives junto al aeropuerto o sobre una estación de subterráneo, y las constantes vibraciones del terreno rompen las ventanas una y otra vez, tampoco se trataría de una condición energética, sino de una situación más bien del plano físico.

Pero cuando no haya motivos que expliquen las roturas de vasos, platos y vidrios, al menos no uno aparente, y se repiten algunas veces en un período de tiempo (por ejemplo, en cuestión de una semana) hablamos de un fenómeno energético, normalmente una proyección de nuestras propias emociones.

Por ejemplo, si se rompe un par de gafas de sol, el pequeño espejo que llevamos en la cartera, la mirilla de la puerta, y la pantalla de un móvil, puede que no notemos una relación entre estos objetos… hasta que sabemos que son todos elementos que usamos para “ver”, es decir, nuestras energías o las del entorno están haciéndonos saber que no queremos o no podemos ver algo que está ocurriendo.

Si se rompe un electrodoméstico según el feng Shui

Los aparatos eléctricos se ven afectados por el campo electromagnético de nuestro cuerpo. Por eso, si en el hogar los electrodomésticos no funcionan o hay problemas eléctricos, podría significar que existe una sobrecarga emocional en ese sitio o en quien los usa. En particular, podría representar problemas en las comunicaciones: cosas no dichas o que se evitan o se niegan al hablar.

Otro ejemplo común es cuando se rompen o comienzan a funcionar mal los teléfonos, la conexión a internet, etc. Esto puede ocurrir cuando te cierras emocionalmente al diálogo (no quieres dar explicaciones, ni compartir con tus amigos, ni te quieres comunicar de modo alguno).

Si se rompen cajones, armarios o despensas según el feng Shui

Esto simboliza que hay asuntos del pasado que aún no hemos tramitado y debemos aceptar. También podría representar un conflicto de almacenamiento vinculado con una preocupación por mantener el sustento de la familia.

Si se rompe o traba la puerta según el feng Shui

Si tú estás dentro, podría significar que no quieres dejar entrar a alguien o algo nuevo a tu vida. O si estás fuera, puede que haya algo que estés ocultando por temor.

[También te puede interesar: Cristales en el hogar: cómo usarlos y dónde ponerlos]

Conoce el significado energético de las roturas en casa según el Feng Shui

Fuente: DevianArt

Si se rompen las luces según el feng Shui

Expresa un problema que no quieres asumir. El sitio donde ocurre podrá darte alguna pista. Por ejemplo: si es en el dormitorio, quizás se vincule con la pareja.

Si se rompen los grifos o cañerías según el feng Shui

Esto simboliza un conflicto en la expresión de aquellas emociones que producen angustia o dolor.

Recuerda: según el Feng Shui, el hogar es reflejo de nuestra realidad interior. Por eso, todo lo que proyectes de adentro hacia afuera te hará sentir mejor, más positivo y en armonía.

¿Qué significa que la puerta se abra sola según el Feng shui?

Si la puerta suele abrirse sin explicación, o a menudo se te olvida abierta, quieres que alguien entre a tu vida. Al contrario, si se abre estando alguien en casa, es el deseo de que salga de tu vida.

Si las puertas de los armarios y alacenas se abren solas, puede que estés necesitando algo nuevo en ellos: más abrigo, más alimento, más salud (en la puerta del botiquín), y así. En cambio, si se cierran, es que eso que guardas allí te está sobrando.

Si son cajones los que se traban, hay asuntos del pasado que no queremos asumir, que no nos hacen bien, o que no queremos mostrar al mundo.

Si suele trabarse la cerradura (el cerrojo, la traba), analiza la situación: si estás dentro de casa, es que no quieres dejar entrar a alguien nuevo en tu vida; si estás fuera de casa, no querrás cambios o estás ocultando secretos (observa esto cuando le suceda a alguien más), y si el cerrojo se rompe contigo y con alguien más adentro, es que no quieres perder a esa persona.

Si sueles extraviar las llaves, la señal es clara: significa que no quieres salir o entrar a tu casa, según dónde estés al momento de perderlas.

[También te puede interesar: Feng Shui y espejos: aprende cómo puedes colocarlos y utilizarlos para armonizar tus espacios]

Significado de los desperfectos en la casa según el feng shui

Los desperfectos o los detalles que parecen insignificantes en la casa también tienen su propio significado en cuanto a la energía que proyectamos.

  • Aberturas

Observa cómo es el mal funcionamiento de las aberturas: si se traban cuando la persona está en el interior, puede indicar que no quiere “salir” de una situación, no quiere dar a conocer un secreto, o quizás no está listo para enfrentarse a ello. Si se traban estando en el exterior, o cuando alguien quiere entrar, es que la persona está impidiendo dejar que los demás ingresen a su corazón. Esto se aplica a puertas, ventanas, cerrojos, llaves que se pierden, candados rotos, puertas de armarios o muebles, y todas las aberturas.

  • Calzado

Las roturas y problemas habituales con los elementos de calzado (y en algunos casos, con los pies) pueden decirnos que nuestro amigo o amiga tiene conflictos con su lugar en la vida: con sus oles, con el sitio físico, con la situación que se da en ese lugar.

  • Comunicación

Si la persona suele tener problemas con sus artefactos de comunicación (el buzón no abre bien, el móvil se rompe, el teléfono de línea se desconecta sin razón u otras), es que está teniendo problemas para expresarse abiertamente al mundo. Tal vez oculta secretos, tal vez no está listo para enfrentarse a su propia realidad.

  • Relojes

Los desperfectos con los elementos de tiempo (relojes de pared, de pulsera, marcadores de ritmo y demás) pueden indicar que la persona no está viviendo el presente: está en un momento en el que no quiere estar, y quiere “despertar en el futuro” o regresar a un tiempo pasado.

Estas son sólo algunos de los significados de las roturas en la casa, que puedes usar para descubrir tus verdaderos sentimientos sobre las personas con las que compartes tu vida. De ninguna manera consideres estas nociones como algo determinante, sino más bien como una guía para reflexionar sobre tu situación actual.

¿Conocías estos significados del feng shui?

Fuentes:

Catamarca ya