Las suculentas suman cada vez más fanáticos debido a que son plantas muy fáciles de mantener y muy decorativas. Esta variedad de cactus, cuyo nombre científico es Conophytum bilobum, tiene un rasgo característico: su forma de corazón. Este detalle, sin dudas, la convierte en una de las preferidas por los amantes de las plantas.

[También te puede interesar 5 plantas de interior que te resultarán muy fáciles de cuidar]

Si tienes poco tiempo, pero quieres sumar naturaleza a tu hogar, esta es una excelente opción ya que requiere de muy poca agua. Puedes tenerla tanto en el interior como en exterior. Se aconseja regarla una vez a la semana y colocarla en un lugar donde reciba luz solar.

Estas suculentas, también llamadas "piedras vivas" por su apariencia, son originarias de Sudáfrica y se caracterizan por crecer en grupos. Son muy pequeñas y sus flores crecen durante el otoño y son de color amarillo y naranja. Si bien crecen en muy pocos lugares, pueden conseguirse en viveros y en tiendas especializadas.

suculentas corazon
Créditos: DJnyanko en Pixabay

recomendaciones para su cuidado

Al igual que otras variedades, las suculentas corazón requieren de muy pocos cuidados pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Deben tener un buen drenaje, ya que la raíz puede pudrirse fácilmente. Se recomienda colocar una base de arena gruesa para que absorba el excedente de humedad.

El truco para regarlas en su justa medida es prestar atención a la apariencia de la planta. Si es en verano, agregar un poco de agua sólo cuando comience a marchitarse. En el caso del invierno, regar con frecuencia después de que la temporada anterior se hayan secado. Por otra parte, no es necesario trasplantarlas con frecuencia, por lo que pueden permanecer en la misma maceta durante mucho tiempo.

[También te puede interesar Las mejores plantas para empezar un huerto en casa]

Para fomentar su crecimiento, esta planta debe contar con buena ventilación. En cuanto a temperaturas, puede resistir hasta los -2°C. Si quieres reproducirlas, puedes hacerlo con sus semillas, que crecen muy fácilmente. Se sugiere germinarlas durante 3 ó 4 días en un ambiente húmedo que ayude a su crecimiento. Si tienes experiencia, puedes hacerlo a partir del corte de otra suculenta de su especie.

¿Qué te ha parecido este artículo? cuéntanos en los comentarios

Fuente:

Cactus y Suculentas