Vivir en medio de la ciudad, con rentas altas y espacios pequeños, no sólo puede ser estresante, puede incluso ser depresivo. Por eso no se puede dejar fuera de la conversación el decorar nuestro hogar de acuerdo a nuestras pasiones, pero también darle vida a través de las plantas.

Si tienes un balcón ese es el lugar perfecto para llenar de color y, por qué no, un poco de comida, para que tu hogar tenga una vida vibrante y feliz. Es ahí, un espacio en el que la luz y el aire permiten que las cosas crezcan mejor que en cualquier otro espacio de tu hogar, que puedes descubrir el milagro de cuidar algo con vida y verlo crecer con orgullo.

Limón

El limón se ha adaptado para crecer en espacios pequeños. Recuerda que dependiendo las semillas y la tierra que uses, cultivarás cierto tipo de limón. Y claro, la altitud en la zona te encuentras también afecta, pero sin duda esta es una planta que puedes hacer crecer con facilidad y que siempre será deliciosa.

Tomates

Una de las frutas más fáciles de cultivar. Sólo necesitas cuatro rodajas en una maceta para comenzar a germinar una de las versátiles y deliciosas plantas, recuerda darles mucho agua y mucho sol, sobre todo al principio, pues de esa forma crecerán con muchos nutrientes que después tú podrás aprovechar para hacer salsas, cocinarlos o comerlos en una ensalada.

Geranios

Si lo tuyo no es cultivar para comer, sino para admirar, los geranios son flores atractivas gracias a sus colores realmente vivos y además, son realmente fáciles de cultivar. Sólo necesitas darles mucha luz, no dejar que el frío acabe con ellas, y regarlas, así como fertilizarlas cada dos semanas.

Begonias

Si los geranios son hermosos, pero más que nada su aroma es lo que destaca, los colores de las begonias robarán tus pupilas y corazón. A ellas debes dejarlas moderadamente en la sombra, su tierra es un poco más exigente, por lo que darles un poco de humus es lo correcto, necesitan regarse hasta tres veces por semana y la mejor manera de lograr que crezcan como se espera, es si no las mueves de su lugar, pues son bastante temperamentales.

Naranjo enano

Si buscas algo que puedas consumir, pero al mismo tiempo sea hermoso para la vista, no olvides al naranjo enano. Este tipo de naranja no es buena para comer cruda, pero además de tener un delicioso aroma, sirve para crear ricas mermeladas o ponerlas en refrescantes bebidas. Ayúdala a crecer hasta un metro guiando sus troncos con lazos que la lleven hacia arriba. Deja que la luz le de a través de una ventana, pero ten cuidado con el efecto lupa, pues lo último que quieres es quemarla.

Estas plantas llenarán de vida tu balcón y pronto tendrás tanto trabajo que no sabrás qué hacer. Pero si tú las cultivas desde el principio, te darás cuenta que hay pocas cosas que disfrutas tanto como hacer crecer tus hermosas plantas en tu balcón.

Fuente:

Hortzone

Balcony Garden Web

Mejor con salud