El Feng Shui es un antiguo conjunto de creencias chinas que nos enseña la importancia de la armonía del espacio que habitamos, con el fin de organizar nuestros hogares de forma tal que fluya la energía positiva, favoreciendo a los habitantes de la casa.

Los principios de Feng Shui también se aplican en el amor, la felicidad, la prosperidad e incluso el dinero. Utilizar las técnicas de esta filosofía milenaria para atraer la abundancia nunca está de más, y puede llevarnos a reconvertir el espacio de nuestro hogar en algo completamente nuevo y favorable.

A continuación, te compartimos los siete consejos del Feng Shui para atraer la prosperidad y la abundancia al hogar.

[También podría interesarte: 8 trucos del Feng Shui para limpiar tu casa]

Limpieza y orden del hogar según el Feng Shui
Fuente: Shutterstock

Mantén la cocina limpia

El Feng Shui relaciona la cocina con el flujo de dinero, por lo que mantenerla limpia y ordenada reorganizará tu visión, tu mente y tu cuenta bancaria.

En particular, se aconseja mantener la alacena y el refrigerador ordenados, manteniendo los alimentos frescos y desechando los caducados.

Decora con rojo, violeta o verde

Los colores son los encargados de hacer vibrar tu casa, tus energías y tu vida, pero para dejar que el dinero fluya, los principios del Feng Shui recomiendan utilizar los colores violeta, rojo y verde en toda la casa.

Lo importante es que te guste, por lo que no es una obligación, y puedes variar el color en algún decorado o alguna pared. También puedes jugar con las combinaciones e incluso los tonos hasta encontrar el equilibrio perfecto entre tus gustos y los fundamentos del Feng Shui.

Haz de tu puerta de entrada algo atractivo

puerta de entrada con plantas

Si la puerta de entrada está oculta o no se puede acceder a ella con facilidad, es una señal de que las oportunidades apropiadas no llegarán a ti tan fácilmente.

Un buen método para hacer que tu puerta luzca más atractiva es habilitar un timbre funcional, colocar un nuevo y reluciente felpudo de bienvenida, poner plantas alrededor de la entrada y mantenerla limpia.

Elimina el desorden

El desorden impide la liberación y el flujo de las energías adecuadas. Mantén los ambientes ordenados y coloca plantas o fuentes que estimulen la prosperidad y la circulación de energía positiva.

Haz espacio

Libera espacio deshaciéndote de lo que está roto o ya no usas. Deshacerte de objetos que ya no tienen utilidad es uno de los principios elementales del Feng Shui. Véndelo o regálalo, y trata de atraer más oportunidades y abundancia con el espacio que te rodea.

Agrega un toque fresco

habitacion moderna con muebles y arte en la pared

En caso de que alguna habitación no sobresalga por su frialdad o falta de carisma, agrega color con algún toque de decoración que se haga notar. Por ejemplo: piezas de arte, cuadros o lo que pienses que se vea divertido, vaya con la personalidad de tu familia y te haga sentir bien.

Evita las fugas de agua

El agua simboliza el dinero, por lo que si se pierde de gota en gota, esto es un mal presagio y debes corregir la situación lo más pronto posible. Repara todos los grifos o tuberías dañadas y retira el agua estancada.

También debes evitar los espejos y las obras de arte que representen el agua, especialmente en las paredes de los respaldos de la cama.

[También podría interesarte: Cómo usar los colores según el Feng Shui en el hogar]

Como ves, estos principios del Feng Shui solo requieren que hagas unos cambios pequeños y sencillos en tu hogar. Con la renovación, también vendrán la abundancia y la prosperidad.

Fuente:

VIX