Para la mayoría de nosotros, cada objeto de nuestro hogar tiene una función específica. Tal vez aprendimos esto cuando éramos pequeños, y desde entonces lo practicamos de manera invariable. Sin embargo, muchas veces ignoramos algunas funciones de los utensilios y les damos un uso distinto del que se pensó en su diseño.

Estos son ocho utensilios que probablemente has estado usando de manera incorrecta por años.

[También podría interesarte: 6 utensilios del hogar que tienen una fecha de caducidad que no conoces]

El cucharón de espagueti

Utensilios que has usado mal: la cuchara de la pasta

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el orificio en la base de la concavidad del cucharón? Ese misterioso agujero es del tamaño exacto de una porción individual de pasta. Úsalo para ser más preciso al preparar pasta larga.

Las esponjas

Las esponjas de cocina no limpiarán como deben si no están desinfectadas. Para hacer esto, debes colocarlas en un recipiente con agua y calentarlas en el microondas durante un minuto.

El detergente

Usar demasiado detergente no hará que tu ropa quede más blanca. Todo lo contrario: hará que las prendas no se laven bien, pues el exceso de espuma hace que las manchas y la suciedad queden atrapadas en las telas. Infórmate sobre las cantidades apropiadas de detergente que necesitas para cada caso.

Guardar tu plancha con agua adentro

No debes guardar la plancha con agua adentro
Fuente: Shutterstock

Si tienes una plancha que usa agua, deberías vaciarla al terminar. El agua acumulada daña las partes internas y produce fugas en la base, es decir, en la parte que apoyas sobre tus prendas.

El cepillo de dientes

El problema no está en cómo usamos el cepillo en sí mismo, sino en cómo lo guardamos. Muchos lo dejamos en un lugar oscuro y esto es, en realidad, una mala idea. Los sitios con poca luz suelen ser más húmedos y esto crea en el cepillo de dientes un ambiente propicio para que las bacterias se multipliquen.

[También podría interesarte: Estos elementos no te pueden faltar si quieres empezar a cocinar saludable]

Un llavero

Quién no se ha vuelto loco alguna vez intentando colocar una llave en la argolla de un llavero. La próxima vez que te enfrentes a esta tarea, coloca los dientes de un quitagrapas entre los espirales y luego aprieta para separarlos e introducir la llave.

El desatascador

La mayoría conoce el desatascador o sopapa y muchos tienen uno a la mano siempre, en el baño. Pero debes saber que existen dos tipos: uno para el fregadero o lavaplatos (que es el que todos conocemos), y otro específico para el inodoro, con un diseño diferente. Si bien el del lavaplatos puede ser multi-propósito, es mejor usar el que corresponde en cada caso.

El horno tostador

Dejar el tostador enchufado puede ocasionar un incendio espontáneo
Fuente: Shutterstock

Si dejas el tostador enchufado por horas luego de usarlo, existe el peligro de que cause un incendio espontáneo. Si bien el riesgo es pequeño, mejor ve por el camino seguro y desconéctalo.

[También podría interesarte: 5 utensilios de cocina que harán que cocines en la mitad del tiempo]

¿Estabas usando mal alguno de estos utensilios? ¡Cuéntanos!

Fuente:

MSN