Bioferia 2022, el evento de sustentabilidad más grande de Argentina, llevó a cabo su tercera edición el 6, 7 y 8 de mayo de 11 a 18 hs. en el Hipódromo de Palermo, celebrando la participación de más de 40.000 personas.

La agenda del evento constó de un sinfín de propuestas imperdibles, que buscaron incentivar el consumo responsable y una vida en armonía con el cuidado del planeta. Muchos fueron los que disfrutaron de experiencias y actividades con alto contenido de valor, además de gastronomía en un espacio exclusivo de foodtrucks al aire libre.

"La Ciudad está comprometida con una agenda sustentable, acompañando iniciativas que promuevan el consumo responsable y los buenos hábitos para generar un cambio cultural. Es urgente reflexionar sobre el cambio climático y la Bioferia ayuda a poner en evidencia esta problemática global en un evento carbono neutral de una manera disruptiva", afirma Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Descubre aquí todo lo que se vivió en Bioferia 2022!

10 imperdibles en tu paso por Bioferia:

En Bioferia, hubo 14 áreas con una variedad de temáticas, el propósito fue demostrar que una vida sustentable es posible en varios aspectos de la vida.

Conferencia en Bioferia

Te contamos 10 imperdibles en tu paso por Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina.

1. Asistir a charlas de referentes de sustentabilidad en el anfiteatro

Aprende más acerca de los temas que te interesan asistiendo a las charlas inspiradoras que darán referentes en el mundo de la sustentabilidad.

2. Conocer distintas propuesta de moda circular y amigable con el ambiente

¿Quieres saber cómo tener un guardarropas sostenible o de dónde vienen tus prendas? Descubre cuáles son las tendencias sobre moda circular y cómo vestirte de manera consciente.

En el área de Moda, los visitantes podrán encontrar marcas con impacto social, económico y/o ambiental. Orientado a un consumidor que ya tiene hábitos sustentables, como así también a los que dan sus primeros pasos hacia una manera de consumir más responsable y bondadosa con todos los seres que habitan la Tierra. Además hay charlas, talleres y entrevistas en vivo con referentes del sector.

3. Degustar una experiencia vegetariana en el patio gastronómico

Hay un espacio con foodtrucks y propuestas deliciosas para que pruebes una amplia variedad de platos, mientras disfrutas de todas las actividades de Bioferia. ¡Conoce las opciones vegetarianas y veganas más ricas!

Bioferia, espacio de foodtrucks y gastronomía

4. Ser parte de un mural artístico colaborativo con mensajes para un futuro mejor

Suma tu huella a esta propuesta colaborativa, destinada a inspirar y motivar a más personas a formar parte de la revolución sustentable.

5. Conocer la isla de educación ambiental para niños

Para los más pequeños, hay un espacio pensado para que aprendan sobre temáticas relacionadas a la ecología mientras se divierten.

6. Asistir a un taller de compost y encontrar a los referentes de jardinería de Argentina

Anímate a iniciarte en el compostaje de la mano de profesionales referentes en la materia. Recibirás tips y recomendaciones para cuidar de tus plantas y jardín.

Bioferia, charlas de referentes del mundo de la sustentabilidad

7. Ser parte de una experiencia transformadora en la isla de Bienestar

En el área de Bienestar coreada por Kundalini, queremos que te encuentres con vos, con tu esencia, con tu propia naturaleza. Y por eso vamos a compartirte productos, servicios y experiencias que sean sustentables con tu cuerpo, mente y alma, y que al mismo tiempo lo sean con el medio ambiente. Porque creemos que para estar bien con el afuera, primero necesitamos estar bien adentro.

8. Disfrutar la experiencia Recilab y el simulador interactivo del GCBA

Encontrarás propuestas innovadoras, alineadas con el propósito y la consigna de Bioferia: "Viví consciente, consumí responsable", que presentará el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

9. Experimentar la movilidad eléctrica en el área de Movilidad

Encontrarás motos, bicis y monopatines eléctricos y aprenderás más acerca de la movilidad sostenible. Descubre cómo reducir tu impacto ambiental al moverte por tu ciudad.

Bioferia, espacio dedicado a la movilidad sostenible

10. Convertirte en agente de cambio y consumidor consciente

Conecta con una experiencia transformadora en la cual conocerás distintas maneras de sumar tu granito de arena por un mundo mejor.

Cabe destacar que la edición 2022 será carbono neutral y, al igual que en años anteriores, está realizado a partir de desechos industriales.

¡Sigue las redes de Bioferia para enterarte de todas las novedades del evento!