Tras ser elegida recientemente por la WWF (World Wildlife Fund), como una de las 20 líderes para la conservación de la naturaleza, Cata Droguett se embarca en éste, su primer libro, con el que comparte su experiencia impulsando la sustentabilidad socioambiental, contribuyendo a educar, concientizar y motivar a la ciudadanía.

El viaje de esta comunicadora y charlista TED comenzó hace 15 años, siendo pionera en difundir temáticas de sustentabilidad en nuestro país, al crear espacios de radio y tv en los cuales ha hecho más de 5.000 entrevistas y reportajes sobre estos temas, para luego fundar la plataforma Mujer Sustentable, la que se ha convertido en una extensa red que visibiliza, reúne y educa sobre estas materias, y que ha movilizado, sólo este primer semestre, a más de 200 mil personas en Chile y Latinoamérica. A ello suma “Encuentros” en torno a los 17 ODS, enfocados en la guía y empoderamiento personal de las alumnas y alumnos.

Esta tarea la ha llevado a ser charlista TED y del Women Economic Forum (WEF), embajadora de BIOGIA Argentina, de MOLA Colombia, para promover el upcycling en el mundo de la moda, y además ser distinguida en Chile como “Comunicadora Inspira 2021” por REDMAD (Red de Mujeres en Alta Dirección) y “Mujer Influyente 2020” por la Comunidad Mujeres Influyentes.

Con el libro “Ecología Personal”, publicado por la prestigiosa Editorial Planeta, la autora logra cruzar el desafío que nos plantea la crisis climática y la urgencia de proteger el medio ambiente con la importancia del cuidado de nuestro planeta personal y plantea que “es imposible que nos importe de verdad la sobrevivencia sana de las futuras generaciones, si ni siquiera nos cuidamos e importamos nosotros mismos.

Es por eso que este libro propone un camino en un lenguaje sencillo y directo para encontrar la brújula personal que nos conectará con la sustentabilidad y transformarnos en ecologistas desde dentro hacia afuera”.

Cata Droguett 3

Cata Droguett destaca que “este libro está pensado para quienes sientan esa inquietud interna de despertar del letargo e inconsciencia en el que hemos estado años y conectar con quienes realmente somos. Una necesidad de tomar consciencia desde lo individual hacia lo colectivo, proceso que la pandemia no ha hecho más que acelerar”.

La autora entrega un camino para orientar la tarea de resignificar lo que realmente nos hace sentido, honrando nuestras raíces y conectándonos desde los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, viéndonos como un todo integrado a ella.

“Merecemos ser felices, abundantes, saludables, tener paz, incorporando esa brújula como herramienta para encontrarnos con nosotros mismos/as y con todo aquello bonito que merecemos como humanidad y como planeta", comenta la autora. “Ecología Personal” ya está disponible (libro e E-book) en todas las librerías del país.

“Ecología personal” ya está a la venta en la Feria Chilena del Libro, Librería Antártica y los sitios de planetadelibros.cl, buscalibre.cl y librenta.cl