Los celulares se convirtieron en un bien de consumo masivo y el plástico pareciera ser la mejor forma para proteger nuestros queridos dispositivos móviles de caídas, goteos y todo tipo de peligro.

El enorme y acelerado desarrollo tecnológico no ha ido a la par con políticas regulatorias que impiden que los productos tengan una fecha de vencimiento. Pero la obsolescencia programada también se debe a la escasa conciencia ambiental del consumidor, que no es consciente de los daños que produce la basura electrónica.

¿Qué es la obsolescencia programada?

Es la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio. Tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, éste se torna obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Según la ONU, generamos unos 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año. Esos residuos suelen acabar en grandes vertederos ubicados en países en vías de desarrollo en Asia y África.

Desafortunadamente, el plástico se ha convertido en un gran problema en nuestro mundo. Todos los años las fundas de plástico para teléfonos se desechan porque ya no se ajustan a los modelos de teléfonos actuales. Esto sucede ¡TODOS LOS AÑOS!

¿Cuál es el costo que debemos pagar por seguir generando residuos plásticos de nuestras fundas?

¿Cuál es el costo que debemos pagar por el daño que produce la basura electrónica?

¿Qué medidas regulatorias podríamos exigir como comunidad al Estado?

¿Cómo vamos a construir una nueva realidad de un consumo más responsable con las generaciones futuras y con el planeta?

Bico es un primer acercamiento al cuestionamiento de consumo masivo, no solo de fundas y de celulares, sino una invitación a pensar en nuestro día a día, qué acciones están al alcance de nuestra mano como consumidores y que cosas no queremos que continúen siendo así.

Es la primera tienda en Argentina en ofrecer solamente accesorios ecológicos para celulares, por el momento solo comercializan fundas de modelos limitados que son biodegradables e incluso pueden llegar a ser compostadas en el hogar.

Los bioplásticos, se derivan de algún tipo de material vegetal: lino, caña de azúcar, maíz, trigo, etc. El azúcar del material vegetal se transforma en un polímero biodegradable (PBAT utilizado para las fundas), que reemplaza la base de petróleo del plástico convencional.

Una alternativa sustentable, son suaves, flexibles y con un buen agarre, así es como se puede describir cada funda bico.

Cortes de precisión alrededor de los altavoces, la cámara, el cargador, los botones de volumen y encendido. Envoltura cuidadosamente diseñada alrededor de los bordes para proteger la parte frontal de su teléfono. Meticulosamente diseñada para proteger su teléfono de caídas.

Este producto que además de proteger el celular mejor que cualquier otra funda de plástico es amigable con el planeta.

Todos ya tienen su funda ecológica, ¿y vos? ¿Qué estás esperando para sumarte al cambio?

Podés conocer más sobre este emprendimiento y tener tu funda haciendo clic en el siguiente link: ¡sumate a nuestra comunidad!