Día a día son más las empresas que se suman a la transformación sustentable

Un gran ejemplo es el de la Empresa B nacida en Chile “Betterfly”, una plataforma de beneficios con propósito que acaba de alcanzar el status de unicornio, el primer unicornio social de América Latina, ni más ni menos, demostrando que la sustentabilidad es un activo para las empresas y no una moda pasajera.

Betterfly pone el impacto social y el propósito en el centro de su propuesta, por tal motivo desde sus inicios decidió recibir la certificación de Empresa B estructurándose como Public Benefit Corporation en Estados Unidos por B Lab, con la misión legal y un modelo de negocios que considera una "línea de triple rentabilidad" conocida como TRIPLE IMPACTO: Personas (Impacto Social), Planeta (Impacto Ambiental) y Beneficio (Impacto Económico). De esta manera la empresa extiende los beneficios a los accionistas, a las comunidades y a los empleados protegiendo el propósito de la compañía.

Sin lugar a dudas, Betterfly abre camino a más empresas de triple impacto como es el caso de Club Solidario, otra plataforma de beneficios que reconoce la solidaridad, generando nuevas oportunidades a las organizaciones de la sociedad civil, a las empresas que se suman a este club de beneficios y a los donantes (empresas y personas) que acceden a miles de beneficios por ser solidarios.

Club Solidario, fundada en Argentina por Manu Malvezzi y Mariano Leguizamón de la mano de Salommon Ideas Buenas, primera agencia de publicidad en certificar como Empresa B que se acaba de unir a Sarape Social, otra agencia de publicidad Empresa B de México, país en el que comenzaron a operar con Club Solidario el año pasado junto a Fondify, también Empresa B, reconocida recientemente entre las 30 PROMESAS DE LOS NEGOCIOS 2022 FORBES.

En 2022 están llegando a Brasil de la mano de Equipa Group, otra empresa de Impacto Positivo en el camino de la certificación B.

El ecosistema de triple impacto de Sistema B, justamente cofundado por Juan Pablo Larenas, uno de los cofundadores de Betterfly, nos demuestra que todo lo que das vuelve. TODO SE TRANSFORMA, como dicen “EL EFECTO BETTERFLY” donde cada acción, cuenta.

TEAM_CLUB_SOLIDARIO.jpg

Club Solidario cuenta con un programa de beneficios corporativos sin costo y de impacto socio ambiental

Cada día son más las empresas que se sumaron a esta ola de beneficios corporativos e impacto social. Ejemplos recientes como WARECLOUD, otra Empresa B que dona a la ONG Casa Barrio, junto a @Club Solidario generan un impacto positivo reconociendo el esfuerzo de sus colaboradores apoyando a una organización local. Las empresas pueden elegir tanto a las ONGs que ya están en Club Solidario o sumar a la ONG que ellos definan. De esta manera Club Solidario les reconoce a estas empresas su compromiso sustentable con miles de descuentos personalizados para su personal!

En Club Solidario todos ganan, las empresas que apoyan a una causa social que genera un impacto sin precedentes en reconocidas ONGs. Además no implica ningun costo por que la donación realizada por la empresa es completamente deducible de impuestos. Adicionalmente estas acciones suman puntos a la hora de realizar una certificacion B.

Así las empresas buscan fidelizar a sus colaboradores y al mismo tiempo donar a distintas causas sociales y ambientales pudiendo elegir entre distintas causas: TECHO, Banco de Alimentos, Sustentabilidad sin Fronteras, TelMed, Fundai, Manos en Acción, Mediapila, Asociar, De Puertas Abiertas, Fundación Aguas, Fundación Guadalupe, Casa Barrio y se siguen sumando…

¿Qué es Club Solidario?

Una plataforma que premia a las personas y empresas solidarias con grandes descuentos y ahorros en sus compras para facilitar digitalmente la conexión entre ONG, empresas, emprendedores, personas y estado.

¿CÓMO ASOCIARSE a CLUB SOLIDARIO?

Registrándose en www.solidario.club en pocos pasos, los socios de Club Solidario disfrutan de miles de beneficios, descuentos de todo tipo y así pueden vivir momentos increíbles donando mensualmente a la ONG que más les resuene.

CADA VEZ SON MÁS LAS ONGs QUE SE SUMAN A CLUB SOLIDARIO:

Sustentabilidad Sin Fronteras @sustentabilidad_sin_fronteras + TECHO @techo_argentina + Banco de Alimentos @bdalimentos + Manos en Acción @manosenaccion + TelMed @fundaciontelmed + ASOCIAR @asoci.ar + FUNDAI @fundai_org + De Puertas Abiertas @depuertasabiertasac + Fundación Aguas @fundacionaguasok + Fundación Mediapila @fundacionmediapila y se siguen sumando día a día.