Según el estudio “360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond” de la aseguradora internacional Cigna, las finanzas personales se encuentran entre las principales fuentes de estrés de las personas en la actualidad. Las otras dos están representadas por el gran volumen de trabajo y la salud personal.

Entre las medidas que los expertos aconsejan tomar para contrarrestar el estrés financiero, se encuentran mantener un registro de los ingresos y los gastos, así como también el uso de apps que ayuden a gestionar las finanzas. Por eso, algunas instituciones financieras como BBVA, han desarrollado innovadoras plataformas para dar solución a esta problemática.

Una aplicación para mejorar la salud financiera

App movil foto compuesta

Gastos claros, finanzas claras

Recientemente, BBVA ha renovado su app a través de la incorporación de la herramienta Mi día a día a su plataforma. Ésta permite a los usuarios comprender la situación financiera en la que se encuentran, y mejorar la gestión de su dinero de manera sencilla. Allí se agrupan los gastos por categorías, para que los clientes puedan acceder a la consulta de sus consumos cotidianos, de una manera más fácil.

Esta sección también permite que cualquier movimiento pueda ser recategorizado, para brindar al cliente el control de la visualización de los mismos. Además, cuenta con la posibilidad de armar presupuestos por categoría.

El primer agregador financiero de Argentina

Por otro lado, dentro de la salud financiera, la app de BBVA ahora ofrece también la herramienta Mis otros bancos, que es un agregador financiero que agrupa toda la información sobre movimientos y saldos de las cuentas, así como de las tarjetas, de todos los otros bancos del que sea cliente el usuario de la app.

De este modo, el cliente ya no tendrá que recurrir a los homebankings de cada uno de sus bancos para consultar sus finanzas. Con Mis otros bancos, los clientes podrán tener una visión global de las mismas, haciendo el proceso de consulta mucho más fácil.

Banco Francés café

La importancia de la educación financiera

Según datos publicados en el Informe de Inclusión Financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA), son 9 de cada 10 los argentinos adultos que se encuentran bancarizados en la actualidad. Por eso, son esenciales las iniciativas que hagan de las finanzas, un área cada vez más accesible a más personas.

En este sentido, de la misma manera en la que plataformas digitales como la de BBVA resultan importantes para la inclusión financiera, también lo son los proyectos para favorecer la educación financiera de las personas. Porque, tal como señala el informe del BCRA, casi todos los argentinos se encuentran atravesados por las finanzas.

Es en este sentido que BBVA creó el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, a través del cual busca promover la importancia de los conocimientos y habilidades financieras. Es así como el banco busca contribuir a que las personas adquieran las capacidades necesarias para poder tomar decisiones financieras informadas.