Un hecho no demasiado conocido es que, a la hora de instalar un cartel publicitario en altura (más conocido como billboard, en inglés), se suele despejar la zona de árboles para que nada se interponga entre el consumidor y el mensaje. Es así como muchas marcas contribuyen al daño del planeta, incluso en cuestiones que no están relacionadas directamente con su actividad productiva.

Siendo conscientes de esta problemática, hay marcas con conciencia ambiental que, además de adecuar sus modos de producción a unos más sustentables, también adecúan sus estrategias publicitarias. Incluso, algunas han llegado a idear estrategias muy innovadoras.

“The responsive billboard”: publicidad sustentable para productos sustentables

La marca Corona, en su última campaña enfocada en dar a conocer que se trata de una cerveza que viene de la naturaleza, ya que está elaborada con ingredientes 100% naturales, decidió adecuar sus formatos y cortar sus mensajes para respetar toda la vegetación que rodea el cartel publicitario.

Corona Responsive Billboard

Esta acción se convierte en una forma novedosa de hacer publicidad, respetando la naturaleza. También es una forma de generar conciencia sobre el valor de conservar el planeta que provee los ingredientes naturales que la marca utiliza para elaborar su cerveza.

En este sentido, Juan Giovaneli, el director de marca Corona en Argentina, señala que esta publicidad sustentable se encuentra en sintonía con el modo de producción de la marca: “Somos una cerveza realizada con ingredientes 100% naturales y abrazamos todo lo que nos da la naturaleza. Con esta iniciativa queremos concientizar sobre el cuidado del ambiente a nuestros consumidores, pero además seguir contagiando conciencia ambiental”.

Las primeras piezas adaptadas a la campaña “The Responsive Billboard” se podrán ver en el Camino de los Remeros, en Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Otras iniciativas sustentables de la marca

Para profundizar su compromiso con el cuidado ambiental, la marca también se alió con la iniciativa “1 Millón de Árboles” que busca nuclear empresas, instituciones y ONG para donar árboles nativos a las ciudades. A partir de esta alianza, se comprometió a donar árboles por cada publicidad que coloque en la vía pública.

plantar-arbol-cambio-climatico

Además, el año pasado, Corona realizó una icónica campaña dando vuelta sus botellas, poniendo al frente sus ingredientes y ofreciendo información transparente sobre la producción de la cerveza. Su lema fue “además de decirlo, lo vamos a mostrar”.

Con su última apuesta, "The Responsive Billboard", la marca ha logrado reforzar su compromiso con una acción de impacto ambiental, y ha redoblado su apuesta: “Queremos desde la marca ser coherentes con nuestro mensaje, lo que decimos, lo que somos y cómo lo hacemos: somos naturales y cuidamos la naturaleza”, cerró Giovaneli.

Y tú, ¿conoces otras iniciativas sustentables como la de Corona?