Son muchas las carreras que existen a nivel mundial, pero no de todas ellas se pueden obtener buenas ganancias. Para quienes estén pensando en estudiar y trabajar en el exterior, siempre es bueno tener una idea de los salarios profesionales más elevados. Por eso te comentamos cuáles son las carreras mejores pagadas del mundo en 2022.

Desempeñarse en carreras que tengan un salario competitivo ofrece muchos beneficios. Sin embargo, es importante considerar cuál de estos empleos te ofrecerá una mayor satisfacción profesional. Ya que esto es indispensable para ser feliz mientras te desempeñas en tu trabajo.

[También te puede interesar: ¿Sabes cuál es? Elon Musk reveló cuál es la carrera con mejor futuro del mundo]

¿Cuáles son las carreras mejores pagadas?

De acuerdo con lo que reportas ciertas organizaciones como Fox Business, las carreras donde se puede obtener un mejor sueldo se encuentran dentro de las siguientes áreas: tecnología, medicina, finanzas, ingeniería, derecho, negocios y aviación.

Entre las carreras mejores pagadas se encuentran las siguientes:

Cirujano

Carreras

En el primer puesto de las carreras que reciben el mejor pago en el mundo se encuentran los cirujanos. Ellos son los encargados de operar a pacientes que padecen lesiones, deformidades o enfermedades. Quienes se desempeñan en empleos como este, contando con un nivel de educación de doctorado, reciben al año 208.000 dólares.

Estos especialistas se pueden capacitar para convertirse en cirujanos generales o pueden escoger una especialización. Como en el caso de la neurología, cirugía ortopédica, plástica o cardiovascular. Así mismo, para ser un cirujano es necesario completar entre unos 12 o 15 años de estudio.

Anestesiólogo

También se encuentra en los primeros puestos de las profesiones mejor pagadas en todo el mundo lo reciben los anestesiólogos. Puesto que con un nivel de educación de doctorado reciben un salario medio aproximado de 208.000 dólares al año.

Los anestesiólogos son aquellos médicos que se encargan de administrar la anestesia regional o general. Para que los cirujanos o cualquier otro médico pueda llevar a cabo procedimientos con ninguna o pocas molestias para el paciente. Aparte de encargarse de esta tarea, los anestesiólogos también monitorean los signos y las funciones vitales del paciente antes, durante y luego de la cirugía.

Ginecólogo y obstetra

Al igual que los profesionales anteriores, los ginecólogos y los obstetras pueden obtener un salario aproximado de 208.000 dólares anuales, contando con un nivel de educación de doctorado. Estos especialistas son los que se encargan de traer nuevas vidas al mundo. Y cuidan también la salud reproductiva de las mujeres.

La obstetricia es el campo de la medicina encargado del parto. Mientras que la ginecología se encarga de la salud reproductiva de la mujer. Es posible ser ginecólogo sin ser obstetra, pero no es posible ser obstetra sin ser ginecólogo. Graduarse para desempeñarse en estas carreras requiere por lo menos unos 12 años de estudio.

Ortodoncista

Otra de las carreras que reciben uno de los mejores salarios en el mundo son los ortodoncistas. Son los especialistas dentales que se encargan de corregir las irregularidades en los dientes y en la mandíbula. Por lo tanto, enderezan los dientes con los brakets o usando retenedores, ayudando así a corregir inconvenientes con la mordida. Ser ortodoncista requiere por lo menos 10 años de estudio.

Psiquiatra

Carreras

Contando con un nivel de estudio de doctorado, otra de las carreras mejores pagadas es desempeñarse como psiquiatra. Y ellos son los médicos encargados de diagnosticar, tratar y trabajar para prevenir toda clase de trastornos que se relacionen con la mente y con la salud mental.

A pesar de que los psiquiatras se encargan de tratar las afecciones de salud mental, se trata de un campo con una extensa gama de especialidades. Por ejemplo, hay quienes trabajan en psiquiatría de adolescentes y niños, mientras que algunos otros deciden especializarse en psiquiatría forense o incluso psicoanálisis.

Completamente distinto a los psicólogos, los psiquiatras también se especializan en el área de la medicina. Debido a esto, tienen la capacidad para recetar medicamentos, al igual que para recomendar hospitalizaciones que estén relacionadas con la salud mental.

Médico

Los médicos representan empleos que se pueden dividir en dos categorías distintas: médicos especialistas y médicos generales. Este último normalmente es el primer punto de contacto para los pacientes. Puesto que su amplio conocimiento de diversas afecciones les ofrece la capacidad de tratar a sus pacientes partiendo de un simple resfriado, hasta una enfermedad bastante rara.

Por otra parte, los médicos especialistas se enfocan solamente en la medicina clínica y poseen un amplio conocimiento del área en la cual se han especializado. Ser un médico implica estudiar hasta 14 años.

Radiólogo

Debido a su alta demanda y al relativo corto tiempo de capacitación, comparado con un médico especialista, el retorno de la inversión se observa desde los primeros años. Dependiendo de si se es licenciado o técnico en radiología, en Latinoamérica un radiólogo podría ganar 35.000 dólares al año. Y esta cantidad podría sobrepasar los 100.000 dólares al año si la carrera se ejerce en algún país de primer mundo.

Gerente de tecnologías de la información

Después de las carreras de medicina, la siguiente mejor pagada es dentro de la tecnología. Los gerentes de tecnologías de la información son aquellos guías que ayudan a las compañías a adaptarse a los cambios constantes de la tecnología moderna.

Estos especialistas supervisan funciones como los sistemas de información, el procesamiento de datos electrónicos, la programación informática y el análisis de sistemas. Evaluando las necesidades de la tecnología de una institución privada o gubernamental. Trabajando con personal técnico para poder implementar sistemas informáticos que cumplan con los objetivos tanto a corto como a largo plazo en la institución.

Ingeniero petrolero

Dentro del área de la ingeniería, una de las carreras que mejor paga recibe son los ingenieros petroleros. Los ingenieros petroleros se encargan de diseñar equipos que tengan la capacidad de extraer petróleo de los reservorios. Que son bolsas bastante profundas de roca que poseen depósitos de gas y petróleo. Para llevar a cabo esto, dedican bastante tiempo en analizar y recopilar datos, extraer aceite de forma segura y que sea rentable.

Gerente financiero

Entre el área de negocios, una de las carreras con mejor sueldo en el mundo son los gerentes financieros. Ellos se desempeñan en la responsabilidad de supervisar las finanzas de una compañía. En conjunto con su departamento, se encargan de coordinar y producir informes financieros, proyecciones de ganancias y estados de flujo de efectivo.

Aparte de trabajar con números, los gerentes financieros también tienen que ayudar a otros miembros de la organización. Para que comprendan sus informes complejos, cosa que necesita de buenas habilidades de comunicación.

Gerente de mercadeo

Ser gerente de mercadeo implica encargarse de promocionar la compañía en la que trabaja. Quiere decir que debe mostrar una combinación entre la perspicacia comercial y creatividad. Sus actividades diarias van desde la adquisición de los estudios de mercadeo, hasta planificar actividades promocionales, desarrollo de sitios web y campañas en las redes sociales.

Farmacéutico

Carreras

Otra de las carreras mejores pagadas es ser farmacéutico. Ya que son especialistas en las dosis apropiadas y los efectos secundarios de una extensa gama de medicamentos. Pese a que se suele pensar que los farmacéuticos solo son aquellas personas vestidas de blanco que trabajan en las farmacias, los farmacéuticos clínicos trabajan en otras áreas. Como dentro de los hospitales y otro tipo de entornos médicos, en los que acompañan a los médicos en la visita a sus pacientes.

Incluso algunos trabajan para empresas farmacéuticas, donde se encargan de diseñar ensayos de medicamentos. O también trabajan en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

Abogado

Un abogado, dentro del nivel más básico, es quien asesora y representa a empresas, personas y agencias gubernamentales en situaciones civiles, legales o penales. Profesionales como estos pueden trabajar de manera privada para grandes firmas o en pequeñas prácticas. Aunque también pueden trabajar públicamente para el gobierno.

Estando en el sector público, los abogados tienen la oportunidad de encontrar trabajo como fiscales de distrito o como defensores públicos. Incluso pueden trabajar para el gobierno federal. Dentro del sector privado, son muchos los abogados que buscan trabajo en grandes firmas. En las que, por lo general, escogen un área de especialidad como por ejemplo derecho fiscal o ambiental, privacidad de datos o divorcio.

Piloto

Evidentemente, los pilotos operan y vuelan aviones y helicópteros para las corporaciones privadas, aerolíneas, agencias policiales y militares. También son los encargados de preparar la aeronave para los vuelos. Esto incluye asegurarse de que no existan defectos mecánicos en la aeronave o verificar que se halla hacho el mantenimiento programado. Aunque también verifica la ruta de vuelo o los aeropuertos de destino y salida.

Actuario

La ciencia actuaria se trata de una disciplina que usa las matemáticas, la teoría financiera y las estadísticas para medir, administrar y mitigar tanto el riesgo como la incertidumbre financiera. Los actuarios son profesionales indispensables dentro de la industria de seguros. Encontrando cada vez más nichos en otras compañías.

Fuente:

Colombiana Board, Carlicas, Ejemplos-curriculum.