Afortunadamente, cada vez existen más empresas con objetivos sostenibles. Tal es el caso de la firma de café Nespresso que, alineado con sus valores organizacionales, lleva a cabo un programa de reciclaje que permite colaborar con iniciativas sociales.

Cultivar café como un arte para hacer crecer lo mejor en cada uno

Bajo este lema, Nespresso nos invita a degustar el mejor café, a la vez que elegimos la alternativa más sostenible para el planeta.

El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de la marca: todas sus capsulas son reciclables y la empresa se sustenta en prácticas agrícolas respetuosas con la naturaleza.

Además, para el deleite de los paladares más exquisitos, reivindican la concepción del café como un arte y fuente de inspiración que se puede vivir en cada ritual, desde la cosecha hasta el disfrute en la taza.

Exitoso Programa de Reciclaje

Las cápsulas Nespresso son reciclables. La empresa promueve la reutilización de los materiales: tanto el café como los envases de aluminio.

Darles una segunda oportunidad a estos elementos es muy simple: una vez que terminas de consumir el café, puedes llevar las cápsulas utilizadas a alguno de los Recycling Points que existen en todo el país o elegir retiro a domicilio con tu nueva compra.

El proceso continúa cuando GEA Sustentable, una empresa B de transporte especializado, recolecta las cápsulas y las traslada a la planta de tratamiento Eittor, donde se separan el aluminio del café y se acopian las bolsas verdes para darles una nueva oportunidad.

El aluminio se convierte en materia prima con la que se realizan nuevos objetos, mientras que las bolsas verdes permiten generar tachos de los mismos Recycling Points y el café es donado para la preparación de compost orgánico en escuelas rurales.

IT IG UGC Recycling 17052019.PNG (1)
Capsulas de café Nespresso.

Compromiso con la sociedad y el ambiente

Con la compra de productos Nespresso, colaboras con la alimentación saludable de más de 15.000 niños, ya que reutilizan el café para la fabricación de compost orgánico que se invierte en el desarrollo de huertas en más de 100 escuelas rurales, a través de la iniciativa de la Fundación Huerta Niño.

Nespresso es una Empresa B certificada, gracias al respaldo de más de 30 años de esfuerzo y trabajo por llevar a cabo procesos de producción respetuosos con el planeta. Esto les permite ser pioneros y ayudar en la educación de los consumidores sobre la toma de decisiones de compra sostenibles.

Cuando reciclas las cápsulas, tu café Nespresso te hace sentir bien. No sólo porque tiene un sabor único, sino porque además contribuyes con causas ambientales y sociales de gran importancia.

coffee good

Ahora que conoces la propuesta sustentable de Nespresso, ¿Qué esperas para disfrutar de un rico café y aportar en esta causa con impacto positivo?

descubre más en la web y en sus redes