Patrocinado por ...

En los últimos años, se ha generado una fuerte necesidad por parte de la sociedad de redefinir el concepto de belleza. Siendo una noción subjetiva, es lógico que su definición haya cambiado a lo largo de la historia. Sin embargo, hoy en día se asocia cada vez más a la salud y a lo natural.

Por ese motivo es que ya no se puede pensar en la belleza escondida del planeta que habitamos. De este modo, algunas marcas como Natura piensan que aquello que es bello en términos individuales, podría ser bello también para el mundo. La línea Ekos biobelleza, cuyos productos son 100% naturales, veganos, no testeados en animales, cuentan también con el certificado UEBT que reconoce a los productos con suministros éticos de ingredientes naturales.

Recientemente, las fórmulas de los productos de Natura fueron mejoradas, contando ahora con una mayor concentración de bioactivos amazónicos.

Los 8 bioactivos de la Amazonia y sus propiedades

Los bioactivos puros de la Amazonia que forman parte de los principios activos de los productos de la línea Ekos de Natura, tienen beneficios comprobados científicamente. Conócelos a continuación:

1. Castaña: nutritiva y realimenta

Las castañas pueden ser transformadas en un aceite capaz de nutrir las capas más profundas de la piel, evitando el resecamiento de la misma. Se trata de un producto rico en omega 6 y 9, que estimula la producción de proteínas estructurales que mantienen la piel nutrida e hidratada.

Ekos Natura

2. Maracuyá: hidratación y antiestrés

El maracuyá cuenta con una alta concentración de ácidos grasos esenciales, que contribuyen a hidratar y suavizar la piel, además de tener propiedades antiestrés. Su pulpa provee un aroma delicado y refrescante que es captado en el extracto aromático del producto.

3. Ucuuba: anti-flacidez y reafirmante

A partir de las semillas de Ucuuba se produce una manteca reparadora que contribuye a estimular la producción natural de colágeno y elastina. Estos dos componentes son esenciales para el mantenimiento de la elasticidad y la firmeza de la piel.

4. Andiroba: restauración y defensas

La Andiroba restaura la piel y equilibra sus mecanismos de defensa. Al extraerla no se utilizan sustancias químicas, por lo cual se conserva todo su poder de restauración y equilibrio de los mecanismos de defensa de la barrera cutánea.

ekos natura

5. Patauá: cabello fuerte y resistente

Patauá es el fruto de una enorme palmera que se encuentra en la Amazonia. Entre las propiedades que más se destacan, se encuentran la de reforzar y prevenir el debilitamiento del cabello, a través de su óleo bruto que acelera el crecimiento capilar.

6. Pitanga: refrescante y aromática

La pitangueira es un árbol de Brasil, que es tan adaptable que puede crecer también en otros lugares de Latinoamérica. El aceite esencial de pitanga funciona como un refrescante para la piel, con una gran potencia aromática natural.

7. Murumuru: cabello sano, brillante y suave

El murumuru tiene un poderoso efecto anti-quiebre, que contribuye a reconstruir la fibra capilar. La manteca presente en sus frutos funciona como un poderoso tratamiento para el cabello dañado.

8. Tukumã: rellena la piel

Se trata del fruto de una palmera amazónica, que es ideal para combatir la pérdida de ácido hialurónico. De este modo, funciona como un potente tratamiento biocosmético antiseñales que rellena hasta las capas más profundas de la piel.

Ekos_natura

El compromiso con la Amazonia

A través de su cadena productiva, Natura contribuye a preservar un área equivalente a diez veces el tamaño de Bogotá. El proyecto tiene a 24.788 personas involucradas, con quienes trabajan en red, privilegiando la agricultura familiar y el uso racional de los recursos renovables. Se trata de una producción de impacto ambiental y social positivo que genera beneficios para las personas y la selva.

En el 2000, Natura firmó un compromiso con la Amazonia para conservar la naturaleza, desarrollar a las personas, valorar la cultura y cuidar al planeta, con la convicción de que no hay selva en pie si nos quedamos sentados.

Además, buscan minimizar su impacto ambiental a través de la reducción de residuos. Con este fin, es que desde hace treinta años utilizan materiales de origen renovable o reciclado, además de contar con repuestos para sus productos.

amazonas

Para saber más sobre la línea de biobelleza Ekos de Natura, puedes visitar su sitio web, así como también puedes seguirlos en sus cuentas de redes sociales: @Natura.mexico en Facebook, @Natura.mexico en Instagram, @Natura_mexico en Twitter y naturamx en YouTube.