El objetivo principal de este evento es acercar las soluciones de la Crisis Climática a través de los emprendimientos que pertenecen a Fundación Basura.

Para poder participar se debe inscribir previamente en este link. Hay dos formas de asistir, una presencial (con aforo de 100 personas) y por zoom (también con máximo de 100).

¡Sumate al evento! Este año, la jornada se dividirá en dos paneles.

El primero se llama:

  • ¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?

En esta sección se explicarán los principales problemas medioambientales y contará con la participación de diferentes personas del ámbito público que son:

Jorge Canals, presidente de Fundación Basura; Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa; Maisa Rojas, ministra de Medio Ambiente; José Luis Moya, miembro de la Sociedad Chilena de Salud Planetaria, y el periodista Daniel Fajardo, quien se encargará de mostrar las maneras que hay de informar sobre estos problemas sin producir eco ansiedad.

La segunda parte del evento se denomina:

  • Greenwashing

Es el término que se utiliza cuando las empresas declaran comportamientos supuestamente sostenibles con el fin de llamar la atención de los consumidores que buscan alternativas para los problemas ambientales.

En esta sección se contará un caso real de la empresa Familand, quienes a raíz de una alerta que se emitió en la Fundación Basura se comprometieron a realizar acciones para no generar más alertas. También, se explicará cómo identificar estas acciones en las distintas marcas comerciales.

Te puede interesar: En este Día del Niño y la Niña te invitamos a regalar esperanza

Afiche encuentro 2022
Fundación Basura Cero

Además de estas actividades, los emprendimientos tendrán un rol importante en el encuentro. La idea principal es acercar a las personas a buscar soluciones a través de estos.

Alguno de estas estarán presentes mediante stands, en los que los participantes van a poder adquirir y aprender sobre algunos productos amigables con el medio ambiente. Uno de estos es REDRESS, quienes se encargaran de realizar una actividad de cierre del evento, intercambiando prendas de vestir.

Por otro lado, estará presente Kombucha Tricahue, una empresa que comercializa una bebida basada en la fermentación de hongos de Kombucha y que tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud de las personas. En el evento, los participantes recibirán este bebestible, por lo que deberán llevar su propia botella reutilizable.

Para Fundación Basura este evento es muy importante debido a que será una instancia de conversación y reflexión sobre dos temáticas medioambientales muy contingentes e interesantes.

Francisca Uribe, encargada de organizar el encuentro, afirmó que: “Para nosotres es un lindo desafío aportar con este Encuentro en la integración de lo que es la Crisis Climática y el Greenwashing”.