En los últimos años, producto de la pandemia del covid-19, el entorno empresarial ha tenido que adaptarse a modalidades de trabajo híbridas, centradas en impulsar líderes proactivos que apuesten por la comunicación interactiva y sobre todo fomentando la colaboración en equipo a través de la empatía, dinamismo y planificación eficaz.

Para lograrlo, es imprescindible que los líderes lleven a cabo nuevas habilidades digitales poniendo de manifiesto su valor agregado a través del empoderamiento estimulando sus capacidades. ¡Es un gran reto y desafío para todos!

También te puede interesar: Timothée Chalamet marca el inicio de la nueva masculinidad en el mundo del espectáculo

Sin embargo, aún queda algo pendiente: para que haya igualdad hay que reafirmar el liderazgo femenino en los distintos ámbitos de trabajo, promover las mismas oportunidades es prioritario en un contexto donde hay baja representación de las mujeres en las empresas y puestos laborales.

DATOS FEHACIENTES REFLEJAN LA DESIGUALDAD LABORAL

Recientemente, el estudio sobre diversidad de género, encabezado por la Deloitte Global: “Mujeres en los Consejos de Administración: Una perspectiva global”, anunció que las mujeres ocupan solo 19,7% de los puestos en los consejos directivos a nivel mundial, lo cual representa un aumento de 2,8% con respecto a la edición del 2019.

Es importante mencionar que el informe abarcó 72 países de las ocho regiones principales de todo el mundo, entre ellas, América del Norte, América Latina y América del Sur, el Caribe, África, Europa, Medio Oriente, África del Norte, Asia y Australasia.

Tomar en consideración los aportes que brindan los especialistas es crucial para comenzar a ser partícipes de los nuevos paradigmas comunicacionales y promover el cumplimiento de legislaciones inclusivas y equitativas.

¡ES MOMENTO DE INTENSIFICAR POLÍTICAS PROACTIVAS QUE ALCEN LA BANDERA DE LA IGUALDAD!