Durante tres días se realizan importantes descuentos en una gran variedad de artículos y servicios de distintas categorías, es así que las empresas se ubican en el centro de escena para ofrecer a los consumidores los mejores descuentos de sus productos. Por consiguiente, las diversas asociaciones de ventas son las encargadas de incentivar a marcas líderes del mercado a ofrecer sus mega ofertas a través de canales online.

También te puede interesar: Las 9 marcas que optaron reemplazar por piel sintética la piel animal en la moda

Esta nueva edición del Hot Sale Argentina se lleva a cabo desde el lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio. Aproximadamente más de 1000 empresas ofrecen descuentos en sus servicios. ¿Sabes cuáles son las categorías más populares? ¡Aquí te lo contamos!

Electro, Indumentaria, Calzado, Deportes, Tecnología, Viajes, Muebles, Hogar, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Automotriz, Bebés y Niños, entre otros.

Ahora bien… en este punto nos parece pertinente reflexionar en torno a la bajada de campaña: “Que no te quede dando vueltas, llevalo en Hot Sale”. Por supuesto, el objetivo es aumentar a gran escala el nivel de consumo y, por ende, incrementar el crecimiento económico de las grandes empresas.

¡Por esa razón, urge la necesidad de establecer una mirada crítica ante este evento de ventas online! Tomando como referencia el Dossier de prensa – Hot sale 2022, uno de los ítems pertenecientes a “¿Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale?” dice lo siguiente, presta atención:

“En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos casos tienen stock limitado”.

El mensaje es claro. Analizar este tipo de redacción es fundamental para comprender que detrás de la estrategia de venta, se encuentra un texto altamente efectivo para persuadir a la comunidad y lograr convencer para concretar la compra de manera automática.

De hecho, si observas los titulares de esta iniciativa suelen estar 100% enfocado a la oportunidad y beneficio, apelando a despertar la curiosidad y que la persona siga interesada en la oferta y se decida a adquirir el producto o servicio de manera inmediata.

¡Atención! Si de pronto estás leyendo esta nota e ingresaste a un sitio web que aplica al Hot Sale, es probable que visualices anuncios publicitarios en tu navegación. En Bioguia no tenemos todas las respuestas, solo te motivamos a incluir criterios sociales y medioambientales alineados al consumo sostenible para garantizar el menor impacto posible en el planeta y salvaguardar nuestro hogar.

Otro artículo para leer: Qué es la higiene del sueño y cómo puede ayudarte a dormir mejor

Un feriante vendiendo café orgánico en la calle

¿EXISTE EL HOT SALE SUSTENTABLE? ¿REALMENTE PROMUEVE LOS VALORES DEL CONSUMO CONSCIENTE?

Dar lugar a este debate se transforma en una excelente oportunidad para replantearnos nuestras acciones y evaluar si realmente estamos adquiriendo un producto por necesidad, capricho o simplemente por seguir una tendencia impuesta socialmente.

Por otro lado, se encuentran aquellos que realmente lo ven como una ocasión perfecta para acceder a servicios que de otra forma no podrían, si no fuera por la oferta que propone esta modalidad de compra.

  • ¿Te has preguntado qué impacto tiene en el planeta lo que consumes habitualmente?

Este interrogante hace alusión a que las grandes corporaciones generan consecuencias negativas en el medio ambiente, debido a la existente sobreproducción de recursos y a las condiciones vulnerables de trabajo que provocan mayor contaminación y nos aleja del consumo responsable.

Quizás, un punto de inflexión y contradicción se produce cuando las marcas sustentables se unen a este tipo de iniciativas y promueven un mensaje que va en contra de su propósito y misión, orientadas a una forma de producción y consumo más empática y comprometida con el planeta.

¿Y TU QUÉ TIPO DE CONSUMIDOR ERES?