Por: DW.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay al menos un muerto, varios heridos y desaparecidos en el incendio de la plataforma de Pemex ocurrido ayer domingo (22.08.2021) en las costas del estado de Campeche, en el Golfo de México.

"Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos", informó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El incidente ocurrió en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Pemex había informado solamente de cinco lesionados tras el incendio en la plataforma petrolera, una cifra que ahora tanto la compañía estatal como el mandatario actualizaron. En un boletín, la firma estatal detalló que, entre los trabajadores de Pemex, hay tres heridos, una persona con crisis nerviosa y una persona fallecida.

Mientras que hay otras tres personas lesionadas y tres desaparecidas de la empresa Cotemar -dedicada a petróleo y energía en la exploración costa afuera- y otros dos desaparecidos de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad. "Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños", apuntó Pemex. La empresa también informó que "se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho".