¡Felicitaciones, wibe! No podemos dejar de celebrar el reciente lanzamiento de wibe por kilómetro, una iniciativa sustentable que busca incentivar la reducción del uso del automóvil. ¿Cómo? A través de una innovadora manera de asegurar los vehículos, cuya tarifa depende del uso que se hace de ellos.

El tan esperado lanzamiento de la marca de BBVA Seguros, se realizó a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar el día jueves 4 de noviembre por la plataforma digital webex, y estuvo a cargo de Gabriela Estefanía Martínez Jiménez, la Encargada de Estrategia Comercial de Auto Digital Seguros de BBVA, Hugo Nájera, el Head of Business Development & Digital Banking y Édgar Karam Kassab, el Director General de Seguros BBVA.

¿De qué se trata Wibe por kilómetro?

Es una nueva forma de asegurar los vehículos a medida, considerando los kilómetros recorridos y el puntaje obtenido. De esta manera, wibe busca conseguir tarifas más justas para sus clientes, con el objetivo de que solamente paguen por lo que realmente utilizan.

Esta alternativa novedosa resulta ideal para las personas que no están conformes con sus seguros actuales y sienten que pagan demasiado por el servicio. De este modo, quienes no hacen un uso demasiado frecuente de sus vehículos, o aquellos que suelen hacer trayectos cortos, así como quienes cuentan con más de un coche, encuentran en el seguro de wibe una opción que se ajusta a sus necesidades particulares.

[También te puede interesar: Tips para contrarrestar el impacto del uso excesivo del automóvil]

conducir auto

App wibe por kilómetro

wibe cuenta con una aplicación que permite hacer consultas y llevar un registro detallado del uso del vehículo. De este modo, además de acceder al detalle de los últimos pagos y los datos sobre el período actual, también es posible visualizar información sobre el uso del vehículo.

De este modo, a través de la app wibe por kilómetro, es posible filtrar los recorridos en lapsos de cinco días, para visualizar el detalle de cualquier recorrido realizado dentro de ese plazo. Entre la información que brinda la plataforma, se encuentra el mapa con la ruta realizada, la distancia recorrida y el nivel de conducción.

Mirar el móvil pone 30kg de peso en tu cuello

¿Por qué es importante reducir el uso de los vehículos particulares?

Si bien contar con un vehículo puede resultar cómodo, y hasta necesario en muchos casos, es importante saber que su uso trae aparejados algunos efectos no deseados que impactan de forma negativa en el ambiente y en la salud de las personas.

Una de las consecuencias más negativas de los coches, es que son una fuente importante de CO2, uno de los principales gases de invernadero. De este modo, su uso contribuye a la contaminación del aire y al calentamiento global.

También son uno de los grandes responsables de la contaminación auditiva, una de las causas de ciertas afecciones que tristemente se vuelven cada vez más comunes a nivel mundial. La ansiedad y el estrés, por ejemplo, se encuentran entre las enfermedades relacionadas con el aumento del nivel de ruido que tiene lugar en las grandes ciudades, fundamentalmente.

Por eso, reducir el uso del coche es uno de los hábitos que pueden marcar la diferencia a la hora de cuidar el planeta y la salud de las personas. En consecuencia, siempre que sea posible, hay que elegir otras alternativas para trasladarse, tales como la bicicleta o el transporte público.

El seguro por kilómetro es un sistema que no solo permite ahorrar dinero, sino que también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y a disminuir la contaminación auditiva, a través del incentivo de la reducción del uso del coche.

¡Felicitaciones wibe, por muchos lanzamientos más!