Tal como han anunciado los expertos, los últimos años transcurridos fueron los más cálidos en la tierra. Mientras los efectos del calentamiento global provocan cambios en los ecosistemas, escasez de recursos, sequías, desaparición de especies animales, huracanes, olas de calor y derretimiento de los glaciares por mencionar algunos, urge la necesidad de tomar conciencia y tener en cuenta que las consecuencias son devastadoras.

También te puede interesar: Vehículos eléctricos: el lado b de su fabricación y la contaminación que producen

¡No hay marcha atrás! La quema acelerada de combustibles fósiles agotables está destruyendo el planeta. A esto se suma la tala indiscriminada, agricultura intensiva, el uso indiscriminado de fertilizantes y el sobrepastoreo y aquí cabe reflexionar en torno a lo siguiente:

¿Quién puede detener este problema? ¿Realmente los gobiernos se comprometen a luchar contra la desertificación?

No obstante, el hielo del mar del Ártico se está derritiendo, el nivel del mar sigue subiendo y se producen cada vez más fenómenos meteorológicos severos. ¡Debemos accionar por el clima!

landscape 4684217_1280

¿LAS GRANDES CORPORACIONES ESTÁN DISPUESTAS A LIMITAR SUS EMISIONES?

  • LA REVISTA TIME INVESTIGÓ A COMPAÑÍAS DE EEUU

En la reciente publicación, constataron que, durante los últimos 10 años, algunas empresas comenzaron a abordar temas relacionados con el cambio climático. Según el periódico, un gran porcentaje mutó su discurso a la acción tomando una posición más activa para enfrentar la crisis climática.

¿Cómo llevaron a cabo el relevamiento? Aquí te lo contamos:

Con el aporte de expertos, Time realizó un listado con al menos 200 palabras, frases y acrónimos pertenecientes al cambio climático. Luego escogieron 300 empresas tomando como referencia el índice S&P.

El análisis afirma que menos de la mitad de las 300 empresas examinadas hicieron referencia al cambio climático en 2012. Sin embargo, en 2021, la cifra aumentó a 91%. Destacaron que el término sostenibilidad fue implementado en los reportes de las compañías, acrecentándose del 27% a casi el 80%. Por último, observaron que han sumado los ideales corporativos en torno a los estándares ambientales, sociales y de gobierno.

Otro artículo para leer: Hernán Binaghi: "Busco ser cada vez más responsable con los impactos que generan mis acciones"

Mindy Lubber, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro de sustentabilidad Ceres, aseguró que las empresas están tratando de enfrentar este desafío en cuanto a las demandas de los inversionistas y a las órdenes de las autoridades de EEUU. “Durante los últimos tres años ha habido mini revoluciones, pasar de empresas que plantaron un árbol o algo insignificante a realmente conseguirlo”.

En suma, el reporte indica que las empresas están cambiando su postura a través de la responsabilidad mientras establecen objetivos para realizar mejores prácticas ambientales.

Si bien la documentación de la revista Time notifica un avance en términos ambientales, se necesitan más compañías, en todo el mundo, que tomen conciencia de esta problemática ya que el cambio climático es una realidad que amenaza traducida en altas temperaturas, incendios e inundaciones que azotan y ponen en peligro inexorablemente, a nuestro planeta.

¡ES MOMENTO DE IMPULSAR CAMBIOS COLECTIVOS MEDIANTE PARADIGMAS SOSTENIBLES!