El mayor evento de consumo responsable que conecta emprendedores, organizaciones, referentes, artistas, empresas triple impacto y al público masivo, vuelve a Uruguay los días 14, 15 y 16 de octubre de 11hs a 19hs en el Parque Grauert de Montevideo para ofrecer una experiencia única y sin dudas, sensorial.

El Parque Grauert se encuentra ubicado en Av. Alfredo Arocena 11500, Carrasco, Montevideo.

Será un encuentro donde las empresas triple impacto podrán comunicar sus acciones hacia el desarrollo sostenible, los expositores podrán ofrecer sus productos, y el público masivo se verá transformado por diferentes formatos de entretenimiento, donde se podrá disfrutar de un área de charlas dictadas por referentes y organizaciones; también contará con un espacio de bienestar, y momentos únicos de shows de música en vivo.

¿Cómo ingresar al evento?

Se podrá acceder al evento de diferentes maneras:

  • Entregando 1 alimento no perecedero por persona a beneficio del Banco de Alimentos.

Estos alimentos serán recaudados por la organización para brindar donaciones a personas en situación de vulnerabilidad.

  • Presentando la invitación impresa.
  • Mostrando en la entrada cualquier tarjeta Santander.

Inclusive, los menores de 12 años podrán asistir sin cargo y deberán estar acompañados por un adulto. Los estudiantes también tienen libre acceso.

¿Cuáles serán las áreas del evento?

Bioferia contará con una gran variedad de propuestas de arquitectura, bienestar, jardinería, movilidad eléctrica, energías renovables, moda sostenible, producto, diseño, ecoturismo, mercado, espacio para niños, ¡y mucho más!

En estos 3 días convivirán proyectos y personas que trabajan día a día para un mundo más amigable con el medioambiente. Bajo el lema "Viví Consciente, Consumí responsable", se ofrecerá una gran variedad de propuestas, talleres, charlas y actividades para generar impacto positivo en las personas y el ambiente.

Se aprenderá sobre alimentación saludable y consciente, información sobre compostaje, tips sobre moda sostenible y muchas propuestas más!

Leé también: 5 experiencias inolvidables para inspirarse en Bioferia

Bambú Sustentable y Loving Comunicación, en alianza con Bioguía, serán los organizadores de Bioferia en Uruguay. Buscarán contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acelerando la transición hacia una sociedad más sustentable.

www.loving.uy // www.bambusustentable.com

310372224_983644853030188_497149248040368891_n

Te puede interesar: ¡Más de 40.000 personas dejaron su huella en Bioferia Argentina!

Bioferia será un evento carbono neutral, se medirá y compensará la huella de carbono que se generará durante los 3 días.

Las gráficas y los vinilos serán biodegradables, se facilitará la separación de materiales reciclables para que se conviertan en recursos. Así también, el armado del evento está hecho de desechos industriales, y se usarán ecovasos para impulsar la reutilización.

¡Conocé el sitio web de Bioferia Uruguay!

https://bioferia.info/uruguay/

SEGUÍ LAS REDES SOCIALES DE CADA PAÍS PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES QUE SE VIENEN:

https://www.instagram.com/bio.feria/

https://www.instagram.com/bioferia.uy/

https://www.instagram.com/bioferia.mexico/