Los océanos comprenden una masa continua de agua salada que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra. Tienen un valor actuando como un importante sumidero de dióxido de carbono, lo que reduce considerablemente los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera, gracias a la presencia del fitoplancton los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año.

En el océano se concentra el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta y se trata del ecosistema más grande de la tierra. Por eso, ¡su conservación es muy importante para la salud del Planeta!

También te puede interesar: Se lanza Nuestra Huella Verde: un nuevo concurso de cortos ambientales para jóvenes

¿Cómo Participar del festival? La inscripción de las películas podrá realizarse de tres maneras

a) Mediante la plataforma online FESTHOME.

b) Mediante la plataforma online FILMFREEWAY.

Mediante el formulario de inscripción en el sitio web del festival www.patagoniaecofilmfest.com.

Desde el 2016, año que dio comienzo al PEFF, siempre se han proyectado películas acorde a las temáticas de los océanos, mucho tiene que ver que su nacimiento y sede oficial se encuentra en Puerto Madryn, Cuidad patagónica rodeada del Golfo Nuevo y mar Argentino.

Conservación, ciencia, transporte, especies marinas, patrimonio y sensibilización son las temáticas presentadas en la misma, es por eso que en el 2022 tendrá su espacio "Océanos: Horizonte de conservación”.

¡7ma edición del PEFF!

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia 2022 se realizará de forma mixta, teniendo proyecciones presenciales en la ciudad de Puerto Madryn, así como también proyecciones online a través de la plataforma del festival www.patagoniaecofilmfest.com, del 1 al 5 de Septiembre con entrada libre y gratuita.

Algunas de las películas sobre los océanos proyectadas anteriormente:

El océano secreto de Jean Michel Cousteau (USA), Ocean Souls (UK), (River BLUE (Canada), Desierto Liquido (España), “Freightened” (Francia), Anotes ARK, The islands and the whales (Escocia), Sea of Shadows (USA), Patrimonio (México), ENTANGLED (usa), entre otras.