Resulta imperioso crear conciencia en el mercado sobre la importancia de llevar a cabo acciones para reducir las brechas de género dentro del entorno laboral. Adoptar medidas a corto plazo para eliminar, de una vez por todas, la desigualdad que continúa limitando los derechos de las mujeres en ámbitos sociales, políticos y económicos.

¡POR MÁS REALIDADES INCLUSIVAS, LIBRES DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN!

Tal como han afirmado los expertos, la plena participación de las mujeres en la economía abre caminos nuevos senderos hacia el crecimiento e innovación. ¡Buenas colaboraciones proporcionarán soluciones inclusivas!

Trabajar por la igualdad laboral a través del aumento del número de mujeres en posiciones de alto rango, sumado a la mayor productividad y capacitaciones constantes, será imprescindible dentro de las empresas. Sin dudas, se materializa en una gran oportunidad de cambio y progreso.

Compañeros de trabajo eneatipo

COLOMBIA AVANZA EN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE VELAN POR LA IGUALDAD

En este sentido, en el marco de la Iniciativa de Paridad de Género de Colombia (IPG), el Ministerio de Trabajo junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Foro Económico Mundial y en colaboración con empresas del sector privado, entre ellas el Grupo Éxito presentaron la iniciativa Equi-rutas.

También te puede interesar: ¿Las empresas están preocupadas por el cambio climático? Una prestigiosa revista lo investigó

“Uno de nuestros pilares consiste en generar estrategias e iniciativas que permitan superar las brechas de género para que nuestro país sea un lugar donde todos los seres humanos tengan posibilidades, se sientan valorados, incluidos, identificados y respetados. Nuestro compromiso es apoyar y acompañar a las empresas adheridas a la Iniciativa de Paridad de Género para que empiecen a recorrer la ruta hacia la equidad”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Disminuir la brecha salarial es uno de los objetivos principales a la hora de delimitar nuevas perspectivas inclusivas en torno a la desigualdad empresarial. Se trata de una responsabilidad que deben tomar las organizaciones en pos de impulsar acciones que fomenten la participación de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados.

Tal como anunció el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera: “El gobierno nacional tiene el compromiso de acelerar el cierre de brechas en la participación laboral y ha delegado al Ministerio del Trabajo la Iniciativa de Paridad de Género de Colombia convirtiendo a Equi-Rutas en una estrategia nacional para materializar acciones que beneficien a hombres y mujeres en los entornos organizacionales”.

¡EXIGIMOS MÁS LIDERAZGOS CORPORATIVOS INCLUSIVOS!

Otro artículo de interés: Historias inspiradoras: Una veterana de guerra volvió a pilotar un avión a sus 99 años