Las autoridades prohíben definitivamente la experimentación con gatos en Estados Unidos. Se trata de una acción que levanta aplausos entre los protectores de los animales. Un paso nuevo en la protección de especies vivientes.

También te puede interesar: Estos son algunos de los deportes más sostenibles que puedes practicar

La realidad del trato a los gatos en suelo norteamericano

Una investigación reveló que, desde 1982, el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos usaba felinos para infectarlos con toxoplasmosis. Esta práctica se mantuvo en secreto durante mucho tiempo.

Luego de infectados, los gatos eran sacrificados. Entonces, venía la peor parte. Después de que los mataran, los gatos eran convertidos en comida para animales. ¿La razón? Investigar la transmisión de esta enfermedad mediante alimentos.

Tales experimentos han sido catalogados como extremadamente crueles. Desde el año 2019, se han lanzado comunicados para frenar estas prácticas. La presión y las quejas han dado los resultados esperados en pro de los gatos.

gato experimento
Fuente: Shutterstock

Se cancela toda experimentación con los gatos

Lo cierto es que otras prácticas similares se han hecho con felinos. Por eso, los defensores de los animales han pedido leyes que impidan estas crueldades definitivamente. Los efectos de estas peticiones han tenido repercusiones.

Desde el 2019 se ha ordenado redirigir el estudio de la toxoplasmosis. Es así como este tipo de trabajos han dejado de llevarse a cabo. Se espera que esta iniciativa se aplique en otras experimentaciones con animales.

En dado caso, la verdad es que se emplean animales en muchas industrias. Por ejemplo, son frecuentes las denuncias respecto a los cosméticos y pruebas en animales. En tal sentido, se han creado las etiquetas cruelty free.

Por otra parte, las leyes estadounidenses cada vez prestan más atención a este tipo de asuntos. Es así como se espera que en el corto tiempo haya mayor respeto hacia diversas especies animales usadas en laboratorios.

vacuna gato veterinario

Una iniciativa de carácter global

No sólo en Estados Unidos se ha pedido terminar con estas prácticas. Por ejemplo, ocurre que se suspenden pruebas con animales en laboratorios de España. Igualmente, en toda Europa el movimiento contra el maltrato animal.

Desde hace mucho, se optó por emplear gatos para los más diversos experimentos. La razón es que estos animales son un vehículo conductor de diversos parásitos y enfermedades. Por lo tanto, resultan perfectas para estudios clínicos.

No obstante, los gatos reciben un trato sumamente cruel. Esto es algo que ha despertado muy malos comentarios. No obstante, muchas de estas experimentaciones se mantienen en secreto y se siguen practicando.

También te puede interesar: Iniciativa antitabaco: Nueva Zelanda está considerando prohibir que las personas nacidas después del 2004 fumen

¿La crueldad contra los animales es muy practicada? Lastimosamente, es así. En dado caso, vivimos en una época donde se intenta respetar a otras especies vivientes. Por lo tanto, la conciencia de los seres humanos parece despertar y mejorar.

Fuente:

NATION.COM.MX