Comenzó “Enero Vegano”, la campaña mundial de Veganuary, que invita a las personas a probar el veganismo durante el mes de enero, para partir el año con un nuevo propósito, ya sea por amor a los animales, por el planeta o por la propia salud.

Para la versión 2023, más de 80 marcas, restaurantes y minoristas -de Sudamérica, México y España- están apoyando a Veganuary y a sus participantes, para que puedan acceder a una mayor oferta de productos, lanzamientos, y atractivos descuentos, para considerar en su primer acercamiento con el veganismo.

Además de motivar e involucrar a millones de personas en el mundo desde su primera campaña en 2014, Veganuary trabaja con empresas de todos los tamaños para promover la provisión de alimentos veganos en tiendas y restaurantes, y de este modo hacer que el veganismo sea más visible y accesible. Solo en la campaña 2022, por ejemplo, se lanzaron más de 1.540 nuevos productos veganos y opciones de menú basados en plantas en todo el mundo, durante el mes de enero, gracias a Veganuary.

[También te puede interesar: Estudio comparó menús con carne versus veganos: ¿cuál es más costoso?]

AdobeStock 157344344 (1)

Nuestra misión es inspirar y apoyar a la gente para que pruebe el veganismo, pero también impulsar el cambio corporativo para que las empresas incorporen nuevos productos y así contar con una mayor oferta basada en plantas”, dijo Gonzalo Atencio, Corporate Engagement Manager de Veganuary Latinoamérica.

Para la campaña 2023, destacadas marcas como NotCo, Jumbo, Papa Johns, Yoguen Fruz, Vilay y Vegusta, en Chile, estarán con importantes descuentos en sus productos y carta vegana, para acercar su oferta a quienes se están iniciando en el veganismo. En México, Mr. Tofu tendrá descuentos en marcas propias, Daiya y Better Balance; en Argentina, Hiper Changomas y Más Online Supermercado ofrecerán más de 100 productos en descuento por Veganuary; en Ecuador, Veggie Lover; en Colombia, Cero Pollito y Bodai; y en España Subway, VeggiAnimals y Vegan Food Club son solo algunas de las marcas que tendrán mayor oferta vegana durante enero.

Para conocer el detalle de todas las empresas y promociones, basta con ingresar a Veganuary.es y revisar la sección descuentos especiales.

[También te puede interesar: Las mejores 8 recetas veganas que se preparan en menos de 30 minutos.]

Enero Vegano

¿En qué consiste? Veganuary proporciona toda la información y el apoyo práctico para que la transición al veganismo sea lo más fácil y agradable posible a lo largo del mes. Los participantes pueden inscribirse en Veganuary.es y luego se les apoya a través de una serie de correos -uno diario durante todo enero- con diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación.

Los participantes también recibirán un libro digital de inicio con toda la información básica necesaria sobre veganismo, así como un libro digital de cocina con recetas de reconocidas celebridades que este año destaca la participación de Anitta, la galardonada cantante brasileña y artista del momento.