Los plásticos de un solo uso se han convertido en una de las problemáticas principales a solucionar para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° centígrados para el año 2030. Hoy en día, casi la mitad de todo el plástico producido se usa para crear productos de un solo uso o que tienen una vida útil menor a los 3 años.

Esto genera un gran impacto en la vida marina y también sobre nuestra salud, ya que se estima que más de 500 especies marinas se ven afectadas por estos residuos plásticos y que en nuestra dieta diaria estaríamos consumiendo micro-plásticos a través de los alimentos y el agua potable que consumimos día a día.

hay que reducir el consumo de plásticos de un solo uso

Ante esta necesidad de mejorar la forma en la que nos relacionamos con el ambiente, el cambio que buscamos puede encontrarse en alternativas sustentables.

Pura, la empresa argentina de purificadores de agua y botellas reutilizables, tiene como objetivo transformar la forma en que se comercializa el agua para generar un consumo más sustentable y económico que permita democratizar el acceso al agua de calidad libre de plásticos.

jarra pura

En su constante búsqueda por promover nuevas formas de consumo consciente, saludable y amigable con el planeta, Pura lleva su expertise y propuesta alternativa del consumo de agua envasada a México y España.

Con esta expansión continuamos trabajando en nuestra misión de ser la empresa líder a nivel global en tratamiento y purificación de agua, para garantizar el acceso a agua de calidad y proteger nuestros mares y océanos de la contaminación plástica” explica Leandro Barrionuevo co-Fundador de Pura.

Al elegir un Purificador Pura, evitas que más de 20.000 botellas plásticas de 2 lt terminen en los océanos y cada vez que llevas tu bebida favorita en un envase reutilizable como son las botellas térmicas y reutilizables Pura Honu, evitas el uso de 1.500 botellas plásticas de 500ml.

El agua es un elemento vital para nuestro desarrollo y por eso, su intención es invitar y concientizar para que cada vez sean más las personas que se sumen a la iniciativa de reducir el consumo de plásticos, que tanto contaminan nuestros mares y océanos.

pura

El siguiente paso será la apertura de un local propio y franquicias en ambos países para poder acercar su propósito de cambiar el mundo a través del agua para construir un mejor mundo a través de los negocios que impacten positivamente, comprendan el modelo de negocio y estén dispuestos a crecer de la mano de Pura.

Creemos que por medio de nuestras acciones podemos mejorar la forma en que nos relacionamos con nuestro planeta y nuestra comunidad. Por eso, buscamos inspirar a otros agentes de cambio alentando un consumo responsable +B y menos contaminante para nuestro planeta” concluye Barrionuevo.

Puedes encontrar los productos Pura en sus tiendas propias de eCommerce, www.globalpura.com.mx en territorio mexicano y www.globalpura.com.es en territorio español o mismo en los marketplaces de cada país como Amazon, Linio y MercadoLibre.

¿Conocías esta alternativa al agua envasada? Conoce más de pura en: www.globalpura.com o en sus redes sociales @puraoficial @pura.mexico @pura.spain