¿Qué significa resignificar la madera?

Resignificar madera alude a sumarle valor a un objeto con historia y darle un nuevo uso.

Esta historia la podemos notar en las grietas, hendiduras y todas las marcas que dejan el paso del tiempo, el uso y el clima. Como lo propone el estilo oriental ¨wabi-sabi¨ que celebra la autenticidad y pone en valor la belleza de lo imperfecto e inacabado.

Wabi, que en términos generales significa "la elegante belleza de la humilde simplicidad", y sabi, que significa "el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro", se combinaron para formar un sentido único de Japón y fundamental para la cultura japonesa.

¿Qué propone este estilo decorativo?

En la decoración, este estilo busca dar significado a los materiales en su versión más real, pura y honesta, en espacios que mantienen la estética de la corriente minimalista pero le agrega calidez a través de materiales rústicos y objetos que cuentan una historia.

Los materiales reales y los efectos del paso del tiempo son la clave para alcanzar esta filosofía. Se opone a la simetría absoluta, a desechar lo viejo y a mantener los estándares de perfección en todos los detalles.

Apuesta por textiles y materiales naturales como el algodón, lino, lana, yute, bambú y la madera. Los colores de la naturaleza, marrones,verdes, beige, grises y blancos en los que encuentra un sentimiento de paz y tranquilidad.

Estudio Trae 4

Rescatar, resignificar, reciclar

A la hora de refaccionar o decorar nuestras casas, buscar nuestro propio estilo es la clave para darle personalidad a ese espacio. Recuperar elementos, detalles de la vivienda, animarse a mezclar texturas, materiales, colores para poder lograrlo y que sea único.

Las puertas y las ventanas, siendo de un material tan noble como la madera pueden renacer y seguir siendo parte de nuestro hogar restaurandolas, dándoles una nueva ubicación o uso.

Los pisos y vigas se pueden reutilizar para hacer muebles o simplemente dejándolos a la vista en su color natural.

Revalorizar estos trabajos artesanales, de verdaderos artistas de la madera, piezas imposibles de conseguir hoy en día.

Estudio trae 2

¿Qué madera recuperamos?

En Estudio Træ utilizamos madera de diferentes orígenes. Nuestras piezas provienen principalmente de demolición, destierro, construcciones, barcos antiguos, puertas y vías de tren.

La madera que elegimos es recuperada y estacionada. Estas características hacen que la madera sea de mejor calidad, además de que preserva la historia que cuenta a través de sus grietas naturales.

Cada tablón seleccionado tiene su particularidad debido al uso al que fue sometido y se trabaja de una manera distinta. Es un trabajo 100% artesanal, que requiere tiempo y cuidado, donde se limpia cada pieza que alguna vez fue andamio, piso, puerta o viga, para darle lugar a un nuevo capítulo.

Junto con carpinteros locales, realizamos mesas, bancos, cómodas, escritorios y más.

Estudio Trae 3

¿POR QUé TRÆ?

Elegimos el nombre træ por su vínculo con la naturaleza, su significado es madera en Danés y porque ¨trae¨ historia, recuerdos, emoción y nuevos capítulos.

Es un proyecto donde nada se pierde y todo se transforma. Nos inspira la naturaleza, lo simple y lo imperfecto y respetamos las huellas del tiempo.

Nuestros muebles son únicos e irrepetibles, cada uno posee las propias características de la madera recuperada, líneas irregulares, vetas y nudos que lo hacen especial.