Esperamos a 50.000 asistentes con el mismo propósito: no existe un planeta B y ha llegado el momento de consumir de una forma más responsable.

Bioferia México llega en Octubre con el lema “Vive Consciente, Consume Responsable”

En alianza con la Alcaldia de Miguel Hidalgo, Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, y la Agencia Digital de Innovación Pública, Bioferia busca transmitir un estilo de vida sustentable, alineado al consumo responsable, reuniendo a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo a nivel mundial y nos encontramos en un momento decisivo.

Gobiernos, organizaciones e individuos han comenzado a reconocer y tomar acción ante la mayor crisis social y ambiental de la historia.

La sociedad demanda cambios reales ante la urgencia de la situación y la lentitud en la toma de decisiones en pos del cambio, y reconoce que la causa del problema está en las formas de producción, consumo y distribución de riqueza.

En este contexto, el consumo responsable y las empresas con propósito emergen como la principal herramienta para el cambio. Cada vez más industrias y emprendimientos buscan crear una oferta que satisfaga las nuevas necesidades de valor: no existe un planeta B y lo sabemos.

Ya son parte de Bioferia empresas como: National Geographic, Citibanamex, Natura, Colgate, Samsung, Grupo Herdez, Fructis (entre otras). Cada una, mostrando sus compromisos y avances hacia un mundo más sustentable.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Bioferia 2022, próximamente en Uruguay y México

Bioferia México
Créditos: Bioferia

Acciones importantes:

  • Energía renovable: Primer festival alimentado por paneles solares
  • Tickets: Cada boleto de Bioferia México tendrá equivalencia a un árbol
  • Manejo de Residuos: No se contará con plásticos de un solo uso y el festival brindará un manejo adecuado de residuos.

Bioferia cree que el cambio de paradigma hacia un mundo más sustentable debe ser impulsado por todos los actores de la sociedad, trabajando en conjunto por el mismo propósito, dando la oportunidad de que cada uno aporte desde su perspectiva, área y experiencia.

Esta edición será posible gracias al trabajo en conjunto con nuestros socios estratégicos: BioGuia, Capital Digital, Pro Natura, Agencia Verde, Comunal, Unesco, ATI, Bazar Fusion, Ecolana, New Ventures, Sistema B, The Climate Reality Project America Latina y Green Ticket.

Carbono Neutral Media, Bambú Sustentable y Utopía creamos Bioferia México.

Se podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en distintas Bioáreas, arquitectura, bienestar, jardinería, movilidad, energía, moda sostenible, producto, diseño, ecoturismo, mercado, vida en la naturaleza, universidades, gastronomía, ONGs y niñez.

También habrá un sector de gastronomía que ofrecerá comida saludable, un área con actividades para niños y, como novedad para este año, se pondrá foco en la invitación a activaciones y experiencias participativas.

Durante los tres días se presentará una agenda de charlas inspiradoras donde se podrá conocer a referentes del mundo sustentable, participar de talleres, apreciar las muestras de arte sustentable y escuchar a artistas tocando en vivo en el escenario principal.

Leé también: ¡Más de 40.000 personas dejaron su huella en Bioferia Argentina!

En línea con el propósito de este evento, que busca sumar a todas las personas a formar hábitos para la construcción de un estilo de vida sostenible, cada boleto de Bioferia México tendrá equivalencia a un árbol.

Junto con GreenTicket, se creó esta alianza en la que la participación de un individuo sea equivalente a un árbol plantado.

La reforestación se hará en la siguiente época de lluvia de la mano con las organizaciones involucradas y dónde los participantes podrán registrarse a ser voluntarios de la misma.

Gracias a la alianza con Carbono Neutral Media, Bioferia 2022 será un evento carbono neutral que promete una experiencia transformadora, tanto para quienes ya están involucrados en la temática como para quienes se están empezando a acercar.

¡Porque la salida es colectiva, y empieza por casa!

Ingresa aquí para obtener tu ticket y con esta acción sumarse a reforestar México.