En Argentina, esta fecha se celebra en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida mundialmente como la Madre Teresa de Calcuta, quien nació el 26 de agosto de 1910 en Macedonia y murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta.

Banco de Alimentos de Buenos Aires fue la ONG pionera en confiar en la plataforma solidaria que hoy llegó a México ampliando su red de ONGs a más de 200 organizaciones de la mano de Fondify, Empresa B mexicana.

Junto a Salommon Ideas Buenas, otras Empresa B Argentina, confiaron en la idea de Manu Malvezzi, un joven graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien hace años se sumó al mundo del tercer sector como bombero voluntario de Vicente López, donde descubrió que la recaudación de las ONGs era muy analógica y poco escalable. Así fue que uniendo los dos mundos (el del tercer sector y el de las empresas), decidió pensar en algo que ayude a las ONGs en su transformación digital.

mujer celular

De esta manera nació como concepto crear un Club Solidario, utilizando la tecnología de una plataforma de beneficios como las tradicionales, pero a beneficio de causas socioambientales, donde las marcas “Aliados Club Solidario”, publican sin costo alguno.

Así los donantes acceden a miles de cupones de descuentos por ser solidarios, beneficios que superan lo donado. ¿Cómo? Usando un cupón de un comercio cualquiera, el descuento promedio supera lo donado en un mes a la ONG elegida.

Al mismo tiempo la organización recibe el dinero para la causa y fideliza a los donantes, quienes ahorran con sus compras habituales.

En Club Solidario todos ganan, las ONGs, los DONANTES y los Aliados Club Solidario.

¿Qué es Fondify?

En palabras de Salvador Paz, su CEO: “Fondify es una herramienta para facilitar la responsabilidad social entre las empresas. Junto a Club Solidario ahora apoyamos a comercios, ONG's y personas físicas, para impulsar la recaudación de donaciones para financiar causas solidarias de diversas organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en www.fondify.org donde tendrán acceso a ofertas exclusivas de distintos comercios, canjeando cupones y obteniendo ahorros superiores al monto que se donó”.

Quienes quieran sumarse pueden contactarnos por mail a [email protected], por Instagram a @club.solidario o completando este formulario.