Como cada año, Cerveza Corona celebró sus Corona Sunset Sessions en las plazas más destacadas del país, deleitando al público con una conjunción de buena música, naturaleza y sostenibilidad.

Más de 2.600 personas disfrutaron de la propuesta y se espera repetir el éxito en la provincia de Mendoza. Además, la compañía anunció la celebración del Tour Global, que comienza este año en diferentes paises y con artistas internacionales.

festival musical

Consumidores cada vez más conscientes

La primera edición del Corona Sunset de este año se realizó en la ciudad de Bariloche, para luego trasladarse a Mar del Plata y concluir en Buenos Aires, con el espacio Sharewood como protagonista. En las próximas semanas, cerrará la temporada el 12 de marzo en Las Palapas, Mendoza, con la participación de artistas de renombre.

Dentro de la escena de la música nacional, se lucieron cantantes como Zoe Gotuso y Juan Ingaramo, que armaron en dúo una playlist repleta de clásicos. Por su parte, Zuker fue el encargado de dar el toque electrónico a la noche.

Tal como comentó Catalina Dalton, Gerente de la marca en Argentina, estos festivales son muy apreciados por los consumidores y el público general, que busca “desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza”. Según su definición: "Corona es sinónimo de disfrute, playa y verano”.

Tal vez te puede interesar: Ahorro de energía en casa: 8 consejos para reducir gastos y cuidar el medio ambiente

summer fest

INAUGURAN EL World Tour

Gracias al éxito que cosechó la versión local, se acerca el Corona Sunsets World Tour, primer festival mundial de la compañía, para que miles de personas de todo el mundo puedan disfrutar de esta experiencia. Tendrá lugar en varios destinos: Brasil, Chile, Perú, Sudáfrica, Italia, Colombia, Reino Unido, China, Japón y República Dominicana.

El primero de estos eventos está planificado para el 1 de abril de 2023 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Lo más interesante es que se eligieron espacios al aire libre en distintos lugares icónicos, como las playas de Goa e India en la isla de Okinawa, Japón.

Todas estas locaciones fueron seleccionadas con el propósito de crear ambientes donde los espectadores puedan sumergirse en la naturaleza, mientras disfrutan de la música y el atardecer.

Festival Corona

La sustentabilidad como eje

Cerveza Corona se destaca por su foco en el cuidado del medioambiente. Para los organizadores, ser sostenibles en la planificación de cada Corona Sunset es clave: realizan acciones de gestión responsable de los desechos, eliminan los plásticos de un solo uso en todo el recorrido e incorporan a vendedores y artistas locales que garanticen la preservación de la naturaleza.

En Argentina, toda la vajilla utilizada se confeccionó con material reciclado, mientras que el agua de botellas de plástico se sirvió en eco vasos y sin costo. Además, los tachos de basura se dividieron según el tipo de residuos y una ONG regional se encargó de que todo se reciclara.

También calcularon el gasto total de dióxido de carbono para cada uno de los encuentros, con el objetivo de mantener la carbono neutralidad; y durante febrero de 2023, Corona plantó árboles en Chapadmalal junto a BIOGUIA, para contrarrestar el efecto y ayudar a bajar las emisiones.

¿Conocías los Corona Sunsets? ¿Qué esperas para participar?