Cómo encontrar el equilibrio, vivir el presente, potenciar habilidades y concretar metas, son algunas de las cuestiones que nos interpelan a diario.

En exclusiva para Bioguia conversamos con Natalia Barrera, Fundadora y Directora de la Escuela Nefer. Comenzó su carrera como descodificadora de síntomas, estudió e investigó varias disciplinas como neurociencias, epigenética, hipnosis, neurobiología, física cuántica, programación neurolingüística y psicogenealogía, entre otras. Este camino la inspiró a investigar y comprender cómo funciona la mente, las enfermedades, y por qué no se logran los objetivos personales.

[También te puede interesar: Conoce cuáles son los 5 componentes claves de la inteligencia emocional]

ALQUIMIA FEMENINA

En el año 2014 creó el método Alquimia Femenina, el cual está dirigido a mujeres que desean un cambio profundo en sus vidas, liberarse del pasado para así desactivar cualquier síntoma, limitación o conflicto y renacer como persona.

En diálogo con la especialista se pudo abordar esta temática, con el fin de indagar sobre los secretos que encierra nuestra mente y el desafío que representan estos métodos. En base a esto la entrevista giró en torno a saber:

  • ¿Qué es la Alquimia?

- La palabra Alquimia significa cambio, aquello que alguna vez buscan las personas en algún momento de sus vidas. Alquimia es el proceso de transformar algo común en algo precioso, se trata de cambiar la propia historia y modificar el pasado para que no se vea reflejado en el presente una y otra vez. Se trata de romper con las propias creencias con las que nace una persona para lograr el verdadero cambio.

Este es el camino para desbloquear las emocionales y traumas inconscientes que impiden una vida plena y satisfactoria.

  • ¿De qué manera la palabra toma protagonismo en nuestra vida?

- No conocemos el real significado de las palabras que generalmente utilizamos. Ese es el principal problema a la hora de cumplir nuestros sueños y metas. La palabra y el modo de abordarla en nuestra vida es la clave para conectar con un más allá. El universo se dirige hacia eso que nombramos. Por eso, el poder de nuestras palabras es más grande de lo que creemos.

Por ejemplo: si pides "Quiero conseguir un trabajo donde gane más de setenta mil pesos mensuales", pero la emoción es de necesidad y de angustia porque no tienes dinero, la mente programará esas tres cosas como si hiciera una torta. El imán para atraer el proceso es el estado emocional. Nuestras palabras tienen más poder del que creemos.

personas manos
  • ¿Cuáles son los primeros pasos para iniciar el camino de autoconocimiento y sanación físico-emocional?

- El método Alquimia nos lleva a liberarnos de esos obstáculos y a borrar las opiniones que traemos desde nuestra infancia y que hoy nos limitan. Por eso, en primer lugar, el camino para desactivar esto empieza cuestionando nuestros pensamientos y creencias, en vez de reaccionar en automático. Al darnos cuenta de lo que estamos diciendo, de dónde viene y por qué, descubrimos aspectos que tienen que ver con nuestra historia.

Mientras te liberas, empiezas a reconocer quién eres y eso no tiene nada que ver con lo que te dijeron que eras. Comienzas a pensar de otra manera, a sentir distinto y experimentas una metamorfosis para renacer y librarte de la cárcel del pasado, de los mandatos culturales y de crianza. Eso es Alquimia.

Natalia Barrera nos invita a bucear en nuestro interior a través de la alquimia derribando los miedos y anclando la mirada en el sí puedo.

[También te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes un alto Coeficiente Emocional (EQ)?]

¿TE ANIMaS A ESCUCHAR TU CORAZÓN Y A TRANSFORMAR EL DOLOR?