Vivimos en un mundo cada vez más conectado, sin embargo, pregúntale a las personas cercanas a ti si se consideran introvertidas o extrovertidas y la mayoría elegirá la primera. Los introvertidos están dominando, cada vez, la gente se siente más identificada con personajes como Elliot Alderson de “Mr. Robot” o Newt Scamander de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, mismos que proporcionan la representación adecuada para ciertos introvertidos.

Porque no se es introvertido y ya. A pesar de muchos estudios, y aunque se continúa investigando, la psicología ha encontrado que hay por lo menos cuatro tipos de introvertidos.

Social

El más conocido, por lo menos es la figura en la que la mayoría piensa al hablar de introversión. Se trata de las personas que prefieren estar en grupos pequeño, o que se sienten completamente cómodas quedándose en su casa viendo tele o leyendo (o haciendo cualquier otra actividad en solitario).

Pensador

Se considera un concepto relativamente nuevo, pero se trata de las personas que realmente no se sienten incómodas en grandes grupos, en fiestas o reuniones, pero que están “en su mundo”. Son esas personas que durante una fiesta no hablan mucho y da la impresión que realmente no la están pasando bien, pero ellos sinceramente disfrutan el momento y aunque la mitad de su atención esté en lo que estén pensando y no lo que está sucediendo, son felices así.

Ansioso

Este tipo de introvertido es como el social, sólo que, lamentablemente, su ansiedad no se va ni siquiera estando solos. Son los que muchas veces sufren porque no saben si algo que dijeron hace dos días o 10 meses aún está en la mente de los demás. Son incapaces de vivir el presente porque siempre están reflexionando acerca del pasado.

Retraído

Estos introvertidos se toman su tiempo, realmente piensan antes de hablar y por eso muchas veces se guardan sus comentarios. Son personas que buscan entender todo, que sienten demasiado y que siempre están consientes de lo que sucede a su alrededor, por lo que pasan demasiado tiempo analizando y muchas veces tardan en tomar acción.

La psicología apenas está comenzando a entender la introspección. Hay personas que pueden ser extrovertidas y sentirse así. Hay otras que son introvertidas, pero no se identifican con ninguna de las descripciones anteriores. La psicología es relativamente nueva, por lo que debemos darle tiempo para comprender mejor a la humanidad.

Fuente:

Thought Catalog

NY Magazine