Las relaciones sexuales nos hacen felices, nos cambian la cara y mejoran nuestra capacidad respiratoria y muscular. Pues durante el coito se liberan una gran cantidad de hormonas.

La mujer libera oxitocina conocida como "molécula del amor" y serotonina que influye en el estado de ánimo para posteriormente liberar endorfinas, lo que "crea una sensación de placer y un estado de euforia, que alcanzan el nivel máximo en el orgasmo".

[También te puede interesar: Confirmado: las mujeres que tienen sexo una vez por semana viven más]

De acuerdo a varios estudios sostienen que al menos una vez por semana tienes que tener un encuentro sexual para mantenerte saludable, pero hasta ahora la ciencia no había revelado que mientras más sexo tengas, podrías ser más inteligente.

La investigación publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, demuestra cómo las personas que mantienen mayor actividad sexual son capaces de realizar procesos cognitivos con mejor desempeño. ¿Qué tal?

Para llegar a esta conclusión analizaron a 6 mil voluntarios sobre 50 años. Entre ellos estudiaron cómo opera la frecuencia sexual en dos tareas episódicas de memoria, aplicadas en un lapso de dos años.

[También te puede interesar: El método Karezza, la inesperada práctica sexual de la que todos hablan]

El resultado arrojó que aquellos que tienen una mayor frecuencia sexual, tenía mayor rendimiento en la prueba de memoria. Incluso, en los que tenían un mayor vínculo emocional fue aún mejor la performance.

En tanto, aquellos que estaban solteros y no tenía tanta frecuencia sexual, mostraron un deterioro en su memoria.

¿Estás dispuesta a mejorar tu memoria?

Fuentes:

FayerWayer

Muy Interesante