Tener hijos puede ser un proceso muy hermoso para muchos padres. No es necesariamente fácil o agradable para las madres, pero muchas consideran que el proceso valió la pena una vez que tienen a su bebé en brazos.

Pero, ¿qué tal si su bebé único en realidad tuvo un hermano o hermana gemela o melliza? ¿Qué tal si existió solo por unas semanas y luego desapareció sin dejar el más mínimo rastro?

Aunque suene muy extraño (y de verdad lo es) y como algo salido de una película, en realidad se trata de un evento que aun no está del todo comprendido por los expertos, pero que tiene un nombre: gemelo evanescente. El término hace referencia al hecho de que el bebé "desaparecido" parece haberse desvanecido sin explicación en el vientre de la madre.

[También podría interesarte: Esta mujer dio a luz a gemelos con 12 días de diferencia]

bebé bebés hermanos gemelos

Como se mencionó, los expertos no tienen una respuesta definitiva y solo pueden especular sobre las causas de este fenómeno tan inusual. El gemelo suele desaparecer en el primer trimestre del embarazo y en la mayoría de ocasiones el gemelo que deja de verse es absorbido por la madre, por la placenta o incluso por el otro hermano, dando la sensación de que ha desaparecido.

En ocasiones se produce sangrado vaginal, como en un aborto natural, pero para uno solo de los fetos, permaneciendo el otro en su lugar y convirtiéndose en un hijo único. El fenómeno se ha descubierto con el avance de las tecnologías para ecografías, sobre todo las ecografías en 4D, que permiten un nivel de detalle mayor.

Se estima que una 1 de cada 8 personas tuvieron alguna vez un gemelo, pero fue asimilado por el cuerpo de su madre o el suyo propio. Sin duda puede ser un pensamiento extraño y perturbador.

hermanos gemelos feto embarazo bebé

No hay explicaciones, pero algunos expertos consideran que puede ser una especie de mecanismo de defensa para proteger al organismo de la madre de lo que sería un embarazo de alto riesgo.

Si bien no hay certezas, el descubrimiento del gemelo evanescente ha llevado a formular una teoría interesante. Algunos creen que las personas zurdas serían el resultado de un embarazo en el que se presentaron tanto el fenómeno del gemelo evanescente como el de los gemelos en espejo.

[También podría interesarte: 10 celebridades que parecen hermanos gemelos]

Los gemelos en espejos son casos raros en los que los bebés son reflejos el uno del otro (si uno es zurdo el otro es diestro, pelo arremolinado en direcciones opuestas, etc.). Se estima que 1 de cada 4 gemelos idénticos son gemelos en espejo, y algunos creen que las personas zurdas son el resultado de la desaparición de su gemelo diestro.

¿Será verdad? ¿Tú qué piensas sobre el fenómeno del gemelo evanescente? Dinos tu opinión y comparte con tus amigos.

Fuente:

Bebés y Mamás

Quo