El mal olor puede ser nuestro peor enemigo cuando se trata de la presencia personal que proyectamos hacia los demás, y puede darse en distintas partes del cuerpo, pero las axilas suelen ser un foco común de olores fuertes.

Por supuesto, hay soluciones, pero aunque cueste creerlo, el uso de los productos desodorantes no es tan sencillo como simplemente aplicarlo; existen otros detalles que vale la pena tener en cuenta. A continuación te damos a conocer 10 errores que muchos cometemos comúnmente y que causan o agravan el mal olor.

[También podría interesarte: 10 objetos cotidianos que deberías dejar de compartir por razones de higiene]

Fuente: The Sun

Uso del mismo desodorante cuando haces ejercicio

Durante la actividad física intensa, el cuerpo genera mucho sudor, por lo que tu desodorante habitual no es suficiente para aplacar los olores más intensos. Lo mejor será que uses un desodorante especial para hacer ejercicio. Hay fórmulas especiales para eso, incluso entre los productos naturales.

No conocer la diferencia entre desodorante y antitranspirante

Los antitrasnpirantes reducen el sudor, mientras que los desodorantes reducen el mal olor. Los antitranspirantes crean una especie de “tapón” que no deja que el cuerpo produzca sudor, y los desodorantes neutralizan las bacterias que crean el mal olor corporal. Puede que parezcan intercambiables, pero no lo son.

Aplicarlo después de haberte rasurado

Cuando aplicas alguno de estos productos luego de haberte rasurado, estarás exponiendo la piel sensible al alcohol (que está presente en la mayoría de los desodorantes) y crearás irritación. algo que definitivamente no quieres. Si eliges usar siempre productos sin alcohol, será mucho mejor para tu piel.

Fuente: Wise Geek

Aplicarlo en la mañana

En realidad, sería mucho mejor si aplicaras el desodorante por la noche, cuando las glándulas están menos activas. De esta manera, la humedad interferirá menos en el proceso de protección.

No utilizar el producto adecuado

Es necesario tener en cuenta cuáles son los problemas que presenta tu piel y qué tipo de piel tienes a la hora de elegir desodorante, pues sus fórmulas pueden contener agentes alérgenos sin que lo sepas.

No hidratarte

Los expertos aseguran que usar un humectante a base de dimeticona en las axilas durante las mañanas es esencial para evitar la irritación. Otra alternativa es el aceite de coco, y muchas más.

Fuente: Brighten Your Mood

Aplicarlo sobre la piel mojada

Los antitranspirantes funcionan mejor cuando la piel está seca. Si lo aplicas mientras estás mojado o sudoroso, no surtirá efecto correctamente.

No aplicarlo regularmente

Todo depende de tu cuerpo y del tipo de desodorante que usas. Por ejemplo, no necesitas usar un desodorante todos los días si usas uno que dura 48 horas, pero debes aplicarlo dentro del rango de tiempo que corresponde.

No considerar fórmulas naturales

Algunas personas aseguran que las soluciones naturales no funcionan. Sin embargo, pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que padecen de sudoración leve o para los que desean evitar la sudoración suave. Algunas alternativas naturales serían aceites esenciales como el de lavanda o pastas a base de coco. También pueden ser una gran alternativa para quienes están buscando desintoxicar su cuerpo, o quienes presentan reacciones adversas a los productos tradiconales.

Fuente: LiveStrong​​​​​​​

Aplicar varias capas

Para ver resultados deseados, es mejor adherir el desodorante sobre una superficie plana y seca, si se coloca sobre otra capa adicional (de alguna crema o loción, particularmente si son espesas), no actuará tan efectivamente y puede arruinarte el día.

Aplicarte desodorante correctamente no es una ciencia muy complicada, solo debes tener en cuenta algunos puntos relacionados con tu compatibilidad, tipo de piel y otros detalles. Infórmate sobre tu tipo de piel y busca desodorantes que te hagan bien, siguiendo las medidas necesarias.

[También podría interesarte: Cómo hacer pastillas desodorantes para el retrete]

Fuente:

Fabiosa