Todas aquellas que sean ricas en minerales, vitaminas, fibras y antioxidantes nos ayudan a bajar de peso por estas propiedades. Ayudan a eliminar toxinas, generan saciedad, regulan el intestino y evitan la retención de líquidos.

Estas frutas deben ser parte de tu dieta definitivamente, y si además te ayudan a bajar esos kilos extra, mejor aún. Anótalas en tu lista del supermercado ¡ya mismo!

1. Manzanas

Es una poderosa fuente de fibra, la cual es fundamental en la reducción de la grasa abdominal. Al incrementar el consumo de fibra soluble diario, se puede reducir hasta un 3,7% de grasa abdominal en 5 años.

[También te puede interesar: Alimentos que deberías comer durante la mañana para bajar de peso]

2. Damascos

Otra estupenda fuente de fibra, aún cuando son pequeños. Es ideal para quienes siguen una dieta baja en grasas. Y mantienen una mayor saciedad después de comer.

3. Melón

Tiene agentes antiinflamatorios, vitaminas, minerales y vitamina C. Esta última, no solo ayuda a nuestro sistema inmunológico, sino que además es esencial para combatir la acumulación de grasa. Y la vitamina B descompone la grasa y la convierte en energía.

4. Coco

Naturalmente dulces, satisfacen rápidamente el hambre. Y su alto nivel de triglicéridos mejora el metabolismo en un 30%.

Bom dia!! 🌞 🍎 🍌 🍉 🍓 🍍

A post shared by Olivia Culpo (@oliviaculpo) on

5. Pomelo

Algunos expertos recomiendan comer medio pemlo antes de las comidas, ya que reduce la grasa abdominal y ayuda a regular el colesterol. Ahora bien, para que funcione debe ser complementado con una dieta saludable.

6. Limones

No solo son un excelente desintoxicante, sino que además ayuda a mantener el hígado saludable. Al hacer esto, se mejora la capacidad para digerir alimentos y quemar grasas.

[También te puede interesar: 11 combinaciones de alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre]

7.Peras

Igual que los cítricos, son ricas en fibra y potasio. Por esa razón resultan saciantes. Además, combate la hinchazón y controla el colesterol.

8. Sandía

La fruta más popular de la temporada. Si bien tiene azúcar, aunque las personas no lo crean, la cantidad de agua que contiene neutraliza en cierta parte, los efectos del azúcar. Por lo mismo, se debe comer en las porciones recomendadas para que sea beneficiosa para la salud.

9. Ciruelas

Ayudan a prevenir el síndrome metabólico, el cual cuasa problemas no solo a nivel de metabolismo, sino que también de obesidad y diabetes, entre otros. Y su bajo nivel de fructosa también las hacen un must en tu dieta.

10. Naranjas

Ricas en vitmaina C, ayudan a mejorar el metbaolismo y a mantenerlo en funcionamiento, lo que ayuda a quemar grasas más fácil.

¿En qué momento del día es mejor consumirlas?

  • Como tentempié en media mañana o merienda.
  • Antes de realizar ejercicio para tener reservas de glucógeno y poder afrontar ejercicio intenso.
  • En un desayuno completo

Además sobre todo si tomamos frutas ricas en triptófano, sobre todo piña y plátano) precursor de la serotonina que está relacionada con la sensación de bienestar emocional) nos encontraremos mejor, con mejor ánimo. Además su contenido en azúcares (glucosa y sacarosa) nos proporcionará energía a primera hora de la mañana de forma rápida y su contenido en agua hidratación.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Hola!
M360