No te creas que el cuidado del cabello es una cosa que sólo te interesa a ti. Al contrario, en todo el mundo las personas se preocupan porque su pelo se vea radiante, fuerte y brillante.

Por eso, hemos hecho una recopilación de técnicas de cuidado del cabello proveniente de  todo el mundo, que combinan ingredientes tradicionales de cada lugar con recetas profesionales.

[También te puede interesar leer: 6 consejos para cuidar tu cabello teñido y que se vea mejor más tiempo]

¡Elige la que te guste más!

cabello cuidado en distintos países

1. Colombia: mascarilla de aguacate

El estilista Lutz Karpf tiene una receta colombiana infalible para conseguir un cabello suave. Se trata de un baño de crema o mascarilla hecha a base de aguacate y huevo.

Sólo hay que combinar dos claras con la mitad de un aguacate machacado; aplicarlo en el cabello por 15 minutos, luego lavarlo.

2. Brasil: batido de coco

Esta mezcla brasilera, según el estilista Marco Antonio De Biaggi es ideal para darle brillo al cabello, con un ingrediente súper típico de Brasil: el coco.

Una vez a la semana hay que aplicar una máscara de tratamiento de manteca de cacao, y dejarlo reposar media hora.
Luego, se enjuaga con agua de coco.

La combinación deja el cabello increíblemente suave e hidratado, y es el truco de muchas mujeres brasileñas

3. Argentina: Aloe Vera

El estilista Leonardo Rocco, que nació al noroeste de Buenos Aires, tiene su pócima para ayudar a mantener el cabello largo y en forma.

Para ello, recomienda aplicar aloe vera directamente en el cuero cabelludo o agregarlo a su champú habitual.

¡Así de sencillo y efectivo!

[También puedes leer: Qué día de la semana y del mes es mejor para cortarte el cabello según cómo quieres que crezca]

cabello cuidado en distintos países

4. Jamaica: beneficios del cactus

Los cactus son una especie que es capaz de sobrevivir en las temperaturas más extremas, por lo que tiene propiedades que pueden ayudar a mantener el cabello sano incluso en lugares muy cálidos, como Jamaica.

Allí usan el nopal para que el cabello no se reseque al sol. "Pelamos el cactus y lavamos nuestro cabello con el aceite para que se sienta exuberante e hidratado", dice Denine Smith, estilista jamaiquina.

5. Alemania: el país de la cerveza

Es sabido que los alemanes aman la cerveza, y tanto es así que hasta la usan para mejorar la salud capilar. El propietario del salón de belleza Thomas Kemper explica: "me gusta mezclar medio litro de cerveza con agua tibia".

Luego, se vierte en una botella de spray y se rocía en el cabello seco.

Después de dejarlo actuar durante 20 minutos, se enjuaga. Una aplicación semanal es ideal para mantener los cabellos fuertes y brillantes.

6. Italia: aceite de oliva

"Una tradición que mi familia ha transmitido de generación en generación es usar aceite de oliva en el cabello", dice el estilista italiano Giovanni Mele.

Simplemente hay que pasar aceite de oliva por el cabello una vez a la semana. Esto ayuda a nutrir, acondicionar y mejorar la elasticidad, al tiempo que elimina el frizz.

7. República Checa: enjuague de cebolla

Una antigua tradición checa para conseguir reflejos rubios es hacer un baño de cebolla, según explican estilistas locales.

Par hacerlos hay que hervir la cáscara de 6 cebollas en 4 tazas de agua, y aplicarlo en el cabello una vez frío.

Aunque suene feo, esta preparación no tiene mal olor y dará al cabello un toque de reflejos.

cabello cuidado en distintos países

8. Egipto: aceite de ricino

“El aceite de ricino es un tratamiento acondicionador de cabello muy popular en el Cairo, mi familia lo usaba”, dice Rita Hazan.

Hay que mezclar el aceite de ricino con ajo triturado, y agregarle unas gotas de lavanda. Luego, aplicar al cabello seco durante la noche y enjuagar en la mañana.

9. India: oscuro café

Para oscurecer el cabello y lograr un buen color café, las mujeres en India usan justamente eso: café.
En realidad, combinan mehndi, un tinte vegetal, con café molido o hojas de té. Se mezcla todo en una pasta y luego se aplica en el cabello.

"Cuanto más tiempo se deja, más se deposita el color" aconseja Naegamvala.

[También te puede interesar: Estos 4 métodos te permitirán oscurecer el cabello y tapar las canas con calidad profesional]

10. Australia: tratamiento de eucalipto

El estilista de Sydney, Joh Bailey, asegura que el secreto para un cabello sano, según los australianos, es un tratamiento de eucalipto

"Para mantenerlo en buen estado, masajean unas gotas de aceite de eucalipto en el cuero cabelludo como un tratamiento durante la noche. Brinda hidratación y brillo, y promueve el crecimiento", detalla.


Ahora que los conoces… ¿Cuál vas a implementar primero?