Las axilas son una zona del cuerpo a la que muy poca atención solemos prestarle a lo largo del año. En los momentos más calurosos, la depilación se vuelve más frecuente y suelen dañarse. ¡Entonces volvemos a recordarlas!

Tras la pretensión de no exponer vellos al levantar los brazos, las mujeres podemos rasurarnos o depilarnos con frecuencia, irritando la zona.

Pero las axilas son muy importantes. Desde allí desprendemos toxinas. La piel de este área, por eso mismo, debe poder "respirar"; algo que muchos antitranspirantes, por ejemplo, bloquean.

[También te puede interesar: 7 recetas para terminar con el vello de las axilas sin depilarlo]

Para cuidar la piel de la axila, y ayudar a repararla puedes servirte de dos tónicos naturales:

[También te puede interesar: Trucos caseros y económicos para eliminar manchas negras en axilas y zona íntima]

Aceite de coco

El aceite de coco contiene vitaminas E y K, ideales para humectar la piel de la axila, mejorar su apariencia, y evitar que se reseque.

Lo más recomendable es agregar unas gotas luego de la ducha, justo cuando la piel está limpia y abierta a recibir los nutrientes de este tónico natural.

Aloe vera

Un remedio de abuela que nunca debería faltar en tu casa es el aloe vera. Tiene propiedades reparadoras y antisépticas por lo cual es uno de los tónicos naturales para cuidar la piel de las axilas, al mismo tiempo que la protege de las bacterias.

Se puede aplicar directamente la pulpa o gel sobre el área.


De todas formas, siempre es recomendable:

  • Nunca depilar en seco.
  • Escoger un desodorante que no bloquee los poros.
  • Humectar a diario la piel de la axila.
  • No rasurarse constantemente.
  • Limpiar y exfoliar la piel de las axilas para eliminar impurezas y células muertas (no cuando haya irritación o pequeñas heridas).

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Amigas Madrid