El dolor de espalda es uno de los más comunes y suele afectar la vida diaria de las personas que lo sufren. Entre varios de los métodos que existen para aliviarlo del todo, pocos funcionan.

Sin embargo, el antiguo conocimiento chino precede a los métodos tradicionales que frecuentamos hoy en día, y consiste del estudio de ciertos puntos clave alrededor del cuerpo, donde se concentran articulaciones importantes que se congestionan cuando el cuerpo sufre dolencias.

Estos son 3 de los puntos que puedes presionar cuando sientes distintos tipos de dolor de espalda.

[También podría interesarte: 7 puntos de presión para eliminar casi todos los dolores del cuerpo y del alma]

Punto de hígado LV5 Tai Chong

Este punto de presión se encuentra en el pie y puede aliviar el dolor en la espalda baja y los calambres menstruales, así como ayuda a disminuir la ansiedad y el insomnio.

Para presionarlo, solo debes encontrar el punto de dos dedos de ancho desde la unión de la piel entre el segundo dedo del pie y el dedo gordo. Bajando este camino, encontrarás la punta de la articulación.

TE3 o Zhong Zhu

Este punto de presión es la mejor alternativa para curar el dolor de la espalda superior, y la tensión de hombros y cuello. El punto de presión se encuentra detrás de los nudillos, en el surco entre los dedos anular y meñique.

Es muy usado por los terapeutas para aliviar los dolores de cabeza temporales.

GV14 o Dazhui

Sirve principalmente para la rigidez de la espalda, así como el dolor de cuello y hombros. Se encentra en la parte superior de la espalda, a la altura de los hombros, en línea media.

[También podría interesarte: Estos son los puntos de tu mano que debes tocar de acuerdo a tus dolencias]

Las antiguas enseñanzas chinas están más vigentes que nunca y sus puntos de energía y presión pueden ser la diferencia entre un dolor muy molesto y comodidad por el resto del día.

¡Inténtalo y cuéntanos tu experiencia!

Fuente:

Conocer Salud