La leche ya no es una sola, actualmente se elaboran y consumen distintos tipos de leches que derivan de productos naturales como cereales o frutos. Un mayor interés por una alimentación consciente, la intolerancia a la lactosa o el veganismo son algunas de las causas que llevan a elegir distintos tipos de leches.

Existen algunas variedades de leche vegetal basadas en cereales que se destacan por ser ricas en nutrientes y fáciles de preparar además de no provocar consecuencias negativas en quienes tienen problemas estomacales o rechazo a la lactosa. A continuación te compartimos algunas recetas para que las pruebes en tu casa.

Recetas para preparar distintos tipos de leche

leche

Leche de avena

Necesitas

  •  50 gramos de avena en grano, remojada previamente de 6 a 12 hs.
  •  1 litro de agua. 
Preparación

  1. Para prepararla sólo debes triturar la avena remojada con la mitad del agua en una batidora hasta que quede muy fina. 
  2. Luego añade el resto del agua y vuelve a batir. Antes de consumirla debes colarla para conservar solamente el líquido. 

leche

Leche de mijo

Para preparar esta variedad de leche de cereales necesitas:

  • 50 gramos de mijo remojado durante 6 horas.
  • 1 litro de agua. 

Preparación:

  1. Coloca el mijo en una olla, cúbrelo con agua y cocina a fuego medio durante 20 minutos. Luego pásalo por un colador. 
  2. Una vez que la preparación esté fría tritúrarla con la batidora junto con el resto del agua y vuelve a colar. 

leche

Leche de amaranto y coco

Esta variedad de leche es sabrosa y aromática.

Para prepararla necesitas:

  • 30 gramos de amaranto (previamente lavado y remojado entre seis y doce horas). 
  • 20 gramos de coco rallado (previamente remojado entre seis y doce horas)
  •  1 cucharada de sésamo, media rama de canela y 1 litro de agua.
Preparación:

  1. Coloca en una olla el amaranto, el coco y la canela y cúbrelos con agua, luego lleva a fuego medio durante 20 minutos. 
  2. Una vez que la preparación esté fría retira la canela y agrega el sésamo y tritura toda la preparación en una batidora con el agua restante y pasa todo por un colador. 
  3. Si quieres que la preparación tenga un sabor más dulce le puedes agregar una banana.

leche

Prueba estas sencillas recetas y tendrás varias opciones para incorporar a tu dieta. Si quieres puedes agregarles frutos secos para que sean más nutritivas y sabrosas.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.