La mayoría de las personas padece dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de en la espalda baja puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída o al levantar un objeto muy pesado, o ir aumentando de manera progresiva.

Muchas veces, también se debe al estrés y las presiones del día a día. Pero, antes de recurrir a medicamentos, te recomendamos hacer estos tres sencillos ejercicios para aliviar el dolor de cintura y espalda.

Dolor de cintura

[También te puede interesar: 8 ejercicios eficaces para hacer que tus glúteos sean más redondos]

Ejercicio 1

Torsión. En este ejercicio debes colocarte de pie con las manos sobre la cadera y las piernas ligeramente separadas.

Ahora, gira tu tronco hacia la derecha. Mantén la posición por dos segundos y cambia de dirección hacia el lado contrario haciendo lo mismo.

Haz cinco series de 10 repeticiones de este movimiento.

Ejercicio 2

Debes colocarte boca arriba con las piernas ligeramente dobladas y las caderas en el piso. Para comenzar el ejercicio, elévalas y regresa lentamente a la posición inicial, apoyando suavemente vértebra por vértebra.

Haz cuatro series de 10 repeticiones.

Ejercicios para el dolor de cintura y espalda

[También te puede interesar: 8 ejercicios para mantener a raya tus varices]

Ejercicio 3

Nuevamente debes colocarte de pie y separar las piernas al ancho de las caderas. Después, lleva tu torso hacia adelante hasta que tu cuerpo forme una "L" y regresa a la posición inicial.

Haz cinco series de 10 repeticiones.

Después de practicar estos ejercicios para el dolor de cadera y espalda, durante una semana, tu cuerpo sentirá un gran alivio. Recuerda que la constancia es clave para lograrlo.

Cómo prevenir los dolores de cintura

El movimiento y la fuerza muscular son claves para mantener una columna sana, así como una salud integral. Esto vale también para cuidar la salud de la cintura.

Para proteger la zona es importante realizar actividades físicas de bajo impacto: caminar, trotar, nadar y hacer ejercicios de elongación y yoga. También es importante fortalecer la cincha abdominal y hacer espinales.

Otro punto importante es mantener un peso adecuado, especialmente en hombres, para evitar el abdomen distendido y prominente.

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

La Nación