El período menstrual es un proceso completamentenatural que nos indica que todo va bien en nuestro organismo. La cantidad dedías que dura puede ser un reflejo de lo que pasa en nuestro cuerpo, sinembargo, si sientes que dura demasiado y te ocasiona molestias, hay algunos pequeños y naturales cambios de hábitos que pueden ayudarte a reducir los días que dura tu menstruación.

[Tambiénte puede interesar:
Estehombre dejó de masturbarse por un año y cuenta en detalle cómo fue suexperiencia] 

Algunasformas para reducir los días que dura tu menstruación serían:

El calor además de ayudarte a contrarrestar los cólicos podrían acelerar la expulsión del flujo

Dale calor a tu cuerpo

Coninfusiones, tés y sopas calientes puedes acelerar tu período. Esto es posibleporque el calor interno provoca que los vasos sanguíneos y los músculospélvicos se dilaten. Eso hace que el flujo aumente y, por ende, que tu periodotermine antes.

Pruebatambién con trapitos calientes, además de ayudarte a contrarrestar los cólicospodrían acelerar la expulsión del flujo

Intenta alcanzar mejoresorgasmos

Sinecesitabas una razón más para procurar tus orgasmos, aquí la tienes: lascontracciones ayudan a que el flujo sea expulsado más rápido. Además, estácomprobado que las mujeres tienen mayor apetito sexual durante la menstruación.

Estemétodo es algo controversial, pues distintos estudios aseguran que tenerrelaciones durante el período lleva a una mayor posibilidad de contagio debacterias. 

Toma alimentos con vitamina C

Lavitamina C es usada comúnmente para inducir tu periodo. Lo que logra esteantioxidante es reducir las cantidades de progesterona y relajar el útero,haciendo que sus paredes se desprendan más fácilmente. Pruebalos suplementos de vitamina C para ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro y posiblemente fortalecer los vasos sanguíneos.


La actividad física puede ayudarte a aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez en esos días incómodos

Haz ejercicio

Quizáno te guste hacerlo, pero entre todas las ventajas que tiene la actividadfísica, reducir el dolor menstrual es una que te conviene. Además de darte más vitalidad puedeayudarte a aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez en esos días incómodos

Debeaclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicascomo forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo deun médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese finalguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad deesos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información denaturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimientopersonal.