Aunque a veces pueda parecer solo moda, la realidad es que las personas desde siempre noshemos preocupado por mantener un cutis sano. Cleopatra es célebre por suslargos rituales de belleza que involucraban mascarillas con ingredientesnaturales, cuyos beneficios son casi mágicos para la piel. En Grecia,utilizaban mascarillas con miel y leche para exfoliar sus cuerpos.  

La naturaleza nosha dado miles de ingredientes que deberíamos aprovechar sin tener que recurrira químicos ni gastar cantidades absurdas de dinero. Puedes hacer las tuyas coningredientes que seguro tienes en tu hogar, sólo necesitas dedicarle tiempo ycrear un espacio para ti. 

[También puedes leer: método natural egipcio para depilarte sin dolor]

Para exfoliar – Mascarilla de azúcar

mascarilla

Si quieres eliminar las células muertas de tu piel y hacer que luzca radiante, entonces debes intentar un exfoliante natural de azúcar. Es extremadamente simple: solo necesitas disolver por completo una cucharada de azúcar en una cucharada y media de agua caliente. Una vez que esté integrada, masajea suavemente, deja que actúe y enjuaga con agua caliente. La textura del azúcar ayudará a eliminar células muertas y destapar poros. Si tienes la piel grasa, puedes agregar unas gotas de limón, y si tienes la piel muy seca, de aceite de almendras.

Para limpiar – Mascarilla de pepino

pepino

Aunque laves diariamente tu rostro, hay residuos que se quedan y necesitas eliminar para evitar que luzca reseco y cansado. Es muy sencilla de hacer, sólo necesitas un pepino y 1 cucharada de agua natural. Pon ambos ingredientes en la licuadora, espera que se mezcle por completo y aplica sobre tu cara. Déjala que actúe por 20 minutos y quítala con agua fría para que tus poros se cierren.  

Para suavizar – Mascarilla de papaya

papaya

Los cambios de clima y la contaminación afectan muchísimo la apariencia de tu cutis, así que de vez en cuando una mascarilla para suavizar su textura te ayudará a remediar los daños.

Consigue una papaya, un limón y medio vaso de agua. Machaca la papaya (no la licúes), diluye en jugo de medio limón en agua y agrégalo a la fruta. Ponlo sobre tu cara, evitando la zona de los ojos y la boca y déjala 20 minutos. Retira con agua fría, sentirás tu rostro mucho más suave en minutos.  

Para humectar – Mascarilla de aguacate

aguacate

A veces tu piel se puede resecar por factores del ambiente, así que es importante mantenerla hidratada y esta mascarilla te ayudará a lograrlo. Necesitas medio aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de almendras. Machaca el aguacate y agrega el aceite, una vez que tenga una buena consistencia, aplica sobre el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Por último, retira con agua tibia.  

Cada mascarilla tiene distintos beneficios que tu piel necesita y lo mejor es que son para cualquier tipo de cutis. Aprende a utilizar los ingredientes que nos da la naturaleza, no por nada Cleopatra es considerada como una de las mujeres más hermosas de la historia.