En la actualidad, muchas veces dejamos queel maquillaje sea la sombra que oculta nuestro verdadero ser. Confiamos demasiadoen él para ocultar lo que consideramos imperfecciones, y lo peor de todo es quecon la gran cantidad de químicos que tienen, son contraproducentes a largo plazo.

Mucha gente cree que salir sin maquillaje sólo es la opción para unas cuantaspersonas, pues los poros, el acné, las manchas de la piel, las ojeras y más soncuestión de todos los días en su cuerpo. Pero en realidad, a veces simples cambios de hábitos o alimentación pueden librarnos de todo eso.  


maquillaje

En otras palabras, no hay nada de malo en usar maquillaje, verte y sentirte tan bien como tú quieras, pero también puedes comenzar a usar ciertos alimentos para que tu rostro y cambie poco a poco para y así hacerte menos dependiente del maquillaje.  


Edamames

edamames

Si no conoces este alimento, deberías hacerlo. Come un plato de edamames para que el tono de tu cara sea parejo de nuevo. Las vainas de soya, además de ser deliciosas, tienen minerales y proteínas que reducen la hiperpigmentación. Según la dermatóloga Elizavet Arden, una copa de soya al día puede dar grandes resultados.   

Nueces

nueces

El Omega-3 tiene ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel, por eso muchos niños en crecimiento toman aceite de pescado para ser más altos, pero las nueces también tienen cobre, que incrementa la producción de colágeno mejorando considerablemente la salud de tu piel y de tu cara. Recuerda que la grasa debe ser consumida moderadamente para no crear otros problemas dermatológicos.   

Semillas de girasol

girasol

Para cuidar tu rostro del sol necesitas protector solar, de eso no hay duda, pero una forma natural de ayudar a mejorar su efecto es con semillas de girasol. La vitamina E tiene ácidos grasos que mejoran su salud y brillo. Come un puñado de semillas al día y verás los resultados, sobre todo en tus labios.   

Mascarilla de clara de huevo

huevo

El huevo es realmente bueno para tonificar la piel y cerrar los poros, pero mientras que consumirlo es bueno para tu piel, una mascarilla es realmente eficiente. Toma sólo la clara de huevo, bate y úntala en tu cara por 20 minutos para después quitártela con agua caliente y ver los resultados.   

Mascarilla de avena

Otra mascarilla que es perfecta para la piel, esta vez para desinflamarla y exfoliarla, es la avena. Crea una mezcla pastosa para que los resultados sean mejores y si lo haces con leche, será mejor (recuerda los baños de leche de Cleopatra).  

Recuerda que la belleza de tu rostro radica en su salud y antes de ponerte maquillaje, es mejor reconocer tu belleza natural para después sólo darle un pequeño empujón extra.