Estamos inmersosen una sociedad de secretos. Vivimos con la noción de que la información espoder y mientras menos sepan lo que nosotros sabemos, más a salvo  estamos. En todos lados nos enseñan que debemos guardar ciertos secretos para ser exitosos o para lograr nuestras metas, pero pocasveces hablan de lo que nunca deberías esconder. 

Incluso haypersonas que te dirán que las siguientes cosas se deben mantener en secreto detodos, pero cuando dejas de pensar en lo que las otras personas dirán y teenfocas en tu salud mental, notarás que el cambio es radical. Nunca dejes queun secreto te coma por dentro y destruya tu vida.     

Que estás buscando un nuevo trabajo

trabajo

Tal vez tus jefes actuales no deberían enterarse, pero las personas con las que tienes intereses laborales en común son de gran ayuda para conseguir un nuevo trabajo. Si buscas moverte de tu zona de confort, puedes hablarlo con quienes creas que pueden conectarte con alguien más y antes de que te des cuentas estarás en el trabajo de tus sueños.  Nos guste o no, las recomendaciones son muchas veces la puerta de entrada, y algún amigo, familiar o conocido puede recomendarte, siempre y cuando esté enterado de que eso te gustaría.

Lo que no te gusta o molesta de tu pareja

pareja

Esto no se lo debes decir a todos, pero hay quienes nunca le dicen a sus parejas lo que les molesta o no les gusta de ellas. Toma tu tiempo, piensa tus palabras y no inicies una discusión o pelea, simplemente pon las cartas sobre la mesa, deja en claro que el que algo te moleste no implica que quieres terminar y también entiende que tal vez la otra persona no puede evitar hacer o pensar de cierta forma.   

Problemas financieros

dinero

La causa número uno de suicidios entre hombres adultos son los problemas financieros, esa es una bandera roja que demuestra que uno no debe cargar con el peso de su situación financiera sin ayuda de nadie. Muchos tienen miedo a aceptar que están en deuda y que no saben cómo salir, pero si tu pareja, tus padres y familiares cercanos lo saben, la ayuda, aunque sólo sea apoyo moral, cambiará tu vida.   

Depresión

caminar

Lamentablemente el estigma de la depresión continúa vigente. Todavía es tabú y eso mantiene permanente de que la depresión es tristeza aguda y que es una elección. En realidad no importa que tan buena sea tu vida, la depresión puede apoderarse de ti incluso por causas biológicas y cambiar el rumbo de tu vida. Hablar de eso con las personas que más confías te ayudará a buscar ayuda profesional, a entender qué es lo que pasa y cómo puedes salir adelante.   

Tus sueños y metas

salir

Muchas personas dicen que no hables nunca de las metas a largo plazo con los demás, porque si lo haces y no lo cumples, te verán como un fracaso, pero, ¿no es increíble poder contarle a la gente lo que aspiras a hacer y ser? Tal vez no debes entrar en detalles y tampoco dejar que tu ego infle tus ilusiones, pero tus sueños son demasiado importantes como para que nunca sean conocidos por las personas que te quieren.  

Es difícil contar secretos, abrirte ante los demás y permitir que conozcan tu verdadera persona, tus miedos y sueños. Pero durante décadas se ha alentado a la gente a no decir nada y nos ha convertido en personas que encapsulan sus sentimientos y miedos. Es hora de cambiar eso.