Para muchas personas, la hinchazón es un verdadero dolor de cabeza. A menudo por el dolor y las molestias que les genera, o también incluso por una cuestión estética.

Si ya intentaste de todo para no verte hinchada todas las mañanas y nada te ha funcionado, aquí tienes algunos tips que harán toda la diferencia en tu cuerpo.

1. Olvídate de las bebidas gaseosas

Son deliciosas, pero sus fabulosas burbujas son la principal causa de la hinchazón, así que lo mejor que puedes hacer por tu abdomen y ojos inflamados por las mañanas es apostar por el té verde, la cola de caballo, la manzanilla con anís o el jengibre. Todas éstas eliminan los gases, aceleran el metabolismo y drenan el organismo.

[También te puede interesar: Reduce la hinchazón del abdomen con esta bebida natural]

2. Dile sí a los alimentos verdes

Debes incluir en tu dieta vegetales como apio, zanahoria, limón, espárragos, piña y pepino, ya que éstos tienen propiedades diuréticas, depurativas y facilitan la digestión, lo que evita la retención de líquidos, hinchazón en piernas, rostro y abdomen.

3. Respira consciente

Aunque no lo creas, ser consciente de tu respiración te ayudará reducir el estrés y el nerviosismo, factores que conducen a la hiperventilación y a tomar aire por la boca, lo que, contribuye a la hinchazón. Meditar al menos 10 minutos al día hará la diferencia.

[También te puede interesar: 10 soluciones para bolsas en los ojos, hinchazón y ojeras que deberías probar]

4. Mastica bien

Diversos estudios han confirmado que no masticar bien es una de las principales causas de una mala digestión y absorción de nutrientes, por lo que sugieren darse un buen tiempo para comer y masticar al menos 40 veces un bocado.

5. Haz del agua tu mejor amiga

No hay mejor drenante que el agua, ya que elimina toxinas y todo lo que el cuerpo no necesita, y que provocan desde mal aliento hasta la molesta inflamación. Los especialistas sugieren ingerir dos litros de agua al día, pero si necesitas más, ¡no te limites!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.