Salud

5 ejercicios de bajo impacto que sí funcionan

Tu cuerpo no te pide que pares, te pide que trabajes correctamente

Daniel Morales

29/06/2018

Salud

5 ejercicios de bajo impacto que sí funcionan

Tu cuerpo no te pide que pares, te pide que trabajes correctamente

Daniel Morales

Existe un gran dicho entre los amantes del fútbol. Todos estaban apunto de ser profesionales pero “se lastimaron la rodilla” imposibilitándose para siempre de tocar el balón en un partido profesional. Un chiste y a la vez una realidad. Mucha gente tiene una vida activa, pero una lesión, la genética o un problema inesperado, puede causar daños que tienen repercusiones para siempre. Entre ellos está el no poder hacer ejercicios de alto impacto.  

 Cuando tus rodillas u otros huesos te duelen cada vez que saltas o corres, es mejor consultar con un experto, y si te prohíbe hacer esos ejercicios, lo mejor es que comiences a ver opciones en los de bajo impacto. Estos no son tan extremos y por eso la gente considera que no son tan efectivos, pero sin duda pueden ser tan útiles como cualquier otro y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo al máximo.  

Caminar

caminar

Sigues haciendo uso de las rodillas, pero estas no van golpeándose con cada paso que das a alta velocidad. Caminar incluso ayuda a relajar los nervios y mejora tu circulación. Complementa con caminatas en el bosque, por senderos o por lo menos en parques cercanos a ti y tendrás todos los beneficios de la práctica japonesa Shinrin Yoku, mejor conocida como un “baño forestal”.  

Nadar

nadar

El deporte de bajo impacto por excelencia. Al estar sumergidos en agua, los huesos y músculos no tienen el mismo impacto que en tierra donde la gravedad y el movimiento los afecta mucho más. Además al hacer este ejercicio la presión en el cuerpo es mayor y los resultados son mucho mejores. Nadar es altamente recomendable para gente con osteoporosis, pero sin duda cualquiera puede cambiar su vida al comenzar con este gran deporte.  

Ciclismo

ciclismo

Claro, no te pongas un casco y te lances de una montaña, pues la bici de montaña es un deporte extremo que te deja bastante adolorido y causa mucho impacto en ti. Sin embargo, usar una bici fija o tomar paseos por caminos y veredas lisos es una forma de cuidar tu salud y hacer mucho cardio. Si tienes problemas en las muñecas o las rodillas consulta a tu doctor antes de hacerlo, pero con vendar las áreas afectadas al salir en bici, puedes resolver gran parte del problema.  

Pesas rusas

Estos ejercicios requieren fuerza, pero al mismo tiempo causan poco impacto en los huesos y articulaciones. Lo que es mejor, trabajan tus músculos de manera impresionante, por lo que una rutina de sólo ocho minutos (dando el máximo esfuerzo) puede transformar tu cuerpo en una semanas. Finalmente, el trabajo constante con pesas rusas equivale a más cardio que salir a correr.  

Remar

remar

Ahora arriba del agua, el remo es otro deporte de bajo impacto que te hará sudar, llorar y al día siguiente no te dejará moverte, pero el resultado será notable; todo con el mínimo efecto negativo en tu cuerpo. Remar quema 500 calorías por hora si lo haces a una velocidad moderada y mucho más si das el máximo esfuerzo y tonifica tus brazos, piernas, núcleo y la parte superior e inferior del cuerpo, en resumen es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.  

Evita poner en peligro tu cuerpo. Aunque ames hacer cierto ejercicio, piensa que si está dañando tu estructura ósea, aunque no lo parezca ahora, en unos años puedes sentir las consecuencias. Mejor trabaja de forma inteligente con algo que sea de bajo impacto.


Otros

Salud

6 maneras de motivarte para ir a hacer ejercicio

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero… ¡Eso no quiere decir que sea fácil salir de casa! Estas ideas te ayudarán a dar el paso más importante: el primero.

Entretenimiento

5 métodos de ejercicio rápidos y efectivos que debes probar

Si eres de los que hacen ejercicio por salud pero no lo disfrutan, estas rutinas cortas pero efectivas son para ti.

Salud

Abdominales firmes: cómo trabajarlos en 4 sencillos ejercicios

Ejercicios sencillos para lograr abdominales perfectos.

share