La luminosidad de la piel es determinada por una combinación de factores internos y externos, como la frecuencia e intensidad de la exposición al sol, la contaminación, el estrés y la falta de descanso.

Igualmente, existen muchas maneras de potenciar el brillo de la piel o remediar una piel apagada y lastimada por el ambiente o la mala alimentación. Lo mejor de todo es que no es de ninguna manera necesario hacer uso de cosméticos industriales: es perfectamente viable optar únicamente por soluciones naturales.

Una manera de revitalizar la piel y hacerla ver radiante sin importar la edad o el género es exfoliándola de manera regular para eliminar las impurezas y otros agentes.

A continuación te presentamos cinco soluciones naturales para tener una piel brillante.

[También podría interesarte: Una dieta para tu piel: cómo hacer "ayunar" a tu cara te dará una piel radiante]

piel brillante
Fuente: Shutterstock

Mascarilla de yogur y aceite de almendras

Para los problemas tópicos, el yogur es un verdadero aliado. Su contenido láctico regula el pH de la piel y minimiza el acné y los puntos negros. Por su parte, el aceite de almendras aporta brillo al cutis.

Para preparar esta mascarilla, sólo debes mezclar 2 cucharadas (40g) de yogur natural y media cucharadita (5ml) de aceite de almendras dulces, más 2 gotas de aceite esencial de sándalo, hasta obtener una solución homogénea.

Aplícalo durante la noche, luego de eliminar cualquier residuo de maquillaje. Déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite 2 o 3 veces a la semana.

Aceite de limón y aceite de rosas

Para esta preparación, necesitarás 6 gotas de aceite esencial de limón y 20 gotas de aceite esencial de rosas.

Lo único que debes hacer es mezclar los dos aceites en un recipiente y frotar el líquido en la piel limpia antes de acostarte. Procura retirarlo con abundante agua a la mañana siguiente. Úsalo por lo menos tres veces a la semana.

Esta mezcla no solo ilumina la piel, sino que también la tonifica. Ambos ingredientes estimulan la producción de colágeno, evitando además signos prematuros de edad.

cara brillante sonrisa
Fuente: Shutterstock

Mascarilla de avena y lavanda

Esta mascarilla se prepara con 1 cucharada (20g) de harina de avena, 4 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 cucharadas (45ml) de leche.

El primer paso es colocar la harina de avena en un recipiente. A continuación, debes mezclarla con el aceite esencial de lavanda y las cucharadas de leche, asegurándote de obtener una pasta espesa. Para usar la mezcla, limpia tu rostro y aplícala. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Repite el procedimiento dos veces a la semana.

La avena posee propiedades hidratantes y exfoliantes que revitalizan la piel. Si además la combinas con lavanda, obtendremos la mezcla completa para la iluminación del rostro.

Mezcla de manzanilla y miel

La mezcla perfecta para la tonificación de la piel es la de la manzanilla y la miel de abeja orgánica.

Solo necesitas 1 cucharada de manzanilla seca, media taza de agua (125ml), y 2 cucharadas de miel.

Vierte la manzanilla seca en media taza de agua hirviendo. Deja reposar hasta que esté tibia para luego filtrarla con un colador y agregarle la miel.

Coloca la preparación en tu piel con algodones dando toques suaves, sin frotar. Luego, retira con la ayuda de un paño suave y húmedo. Úsala cada noche antes de dormir.

Esta mascarilla es ideal para las pieles cansadas y apagadas. Además, cierra los poros.

[También podría interesarte: 2 recetas para devolverle el brillo a tu ropa interior blanca y darle vida otra vez]

Mascarilla natural para iluminar el rostro

Mezcla de leche, naranja y miel

Necesitas 3 cucharadas de leche, 2 de zumo de naranja y 1 de miel orgánica. Solo debes verter todos los ingredientes dentro de un recipiente y mezclarlos.

En la noche, después de desmaquillarte, extiende el producto por todo el rostro y déjalo actuar 20 minutos antes de enjuagar. Repite su uso dos veces a la semana.

Una de las claves para la piel iluminada es la vitamina C. Las propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y las posibles infecciones dentro y fuera de la piel, para darle un aspecto radiante y saludable.

[También podría interesarte: Cómo hacer para que el cabello no quede dañado al terminar el verano]

remedios piel radiante

Estos tratamientos son sumamente baratos y fáciles de aplicar en casa, simplemente tienes que incluirlos en tu rutina, y los tiempos de preparación son mínimos.

¿Qué métodos usas tú para tener un cutis radiante, brillante e hidratado? Cuéntanos en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Mejor con Salud