Es difícil definir cómo está nuestra propia pareja. Siempre vemos sólo la superficie de lo que las personas realmente representan, y cuando las vemos como parejas es aún más complicado. Una pareja siempre mostrará una cara, pero en su propio universo tendrán una dinámica completamente distinta. Cuando se convierte en una relación seria y duradera es imposible no discutir, tener malentendidos y a veces incluso pelear. Sin embargo, los hábitos que contrarrestan esas cosas son los que realmente valen y los que los forman.

Se trata de cosas que sin importar las peleas, la distancia o los problemas, deben nutrir de manera consciente y constante. Cosas que les recuerden que se aman por ciertos motivos, que están en el mismo equipo y que a final de cuentas podrían estar solos, pero hay algo que encontraron juntos y que quieren seguir manteniendo: felicidad.

Expresen atributos positivos

amor

Podemos decir fácilmente que nuestra pareja es hermosa e inteligente, se trata de algo casi inconsciente, pero es más fácil atribuirle cualidades negativas cuando peleamos. El punto es decirle cosas positivas con total intención. Recordarse que son confiables, cariñosos, honestos y más es una excelente forma de mantener su relación fresca, tanto como si se acabaran de conocer.

Hablen sin distracciones

casa

Cuando se vean después de un largo día, tómense unos minutos para hablar de lo más importante sin prestar atención al resto de las cosas. No vean sus teléfonos, no se distraigan cocinando o arreglando algo. Dense el privilegio de sólo ser ustedes dos en ese pequeño momento del día.

Caminen juntos

caminar

Puedes verlo metafóricamente, pero también caminen de verdad. Salgan a dar un paseo por la ciudad o levántense temprano y vayan a las afueras, recorran algún bosque, caminen por la playa o por pequeños pueblos que los saquen de la rutina de siempre. Estas caminatas son un gran hábito que genera una conexión mucho más intima entre ustedes.

Tengan un interés en común

libros

Hay parejas que son opuestos y se unieron por sus diferencias, pero algo increíble es poder compartir algo con tu pareja que exista más allá de su relación. Encuentren un interés en común y mantengan esa pasión entre los dos. Un deporte, una actividad cultural o alguna habilidad que les gustaría reforzar. Si desde el inicio encontraron que algo los unía, pueden intentar encontrar algo nuevo y desconocido para los dos y empezar desde cero.

Muestren respeto

pareja felicidad

Lo más importante que debe existir entre ustedes es el respeto, sin eso es imposible lograr una relación amorosa y duradera. No olviden que son individuos y que cada uno necesita su espacio e intimidad, esto es importante cuando sientan que su pareja está alejándose, tal vez no se trata de eso, sino de reforzar su independencia sin descuidar la relación. Comuníquense de forma correcta y no deben existir problemas así.

Las relaciones felices no necesitan esconderse entre máscaras. La gente puede notar cuando están en desacuerdo o cuando algo les molesta porque no se esconden tras capas de secretos y mentiras. La verdad es fácil para ellos y no les molesta resolver las cosas cuanto antes.

TAMbién te puede interesar:

Sana tus heridas en pareja

Tal vez las siguientes preguntas han estado en tu cabeza:

¿Por qué atraigo siempre al mismo tipo de pareja?

¿Cómo doy y recibo amor?

¿Construyo un amor compañero y positivo, o amo desde el hambre y la carencia?

¿Por qué el amor puede desaparecer de un minuto a otro?

En este indispensable audio libro para las parejas actuales, "Sana tus heridas en pareja", Anamar nos confirma que para construir una pareja sana se requiere trabajo personal, buena voluntad, y deseos de una comunicación sincera.

Consigue las herramientas para detener la dinámica tóxica que vives en tu relación de pareja.

A través de diferentes técnicas, ejercicios de autorreflexión y ejemplos de la vida real, aprenderás a soltar lo que te perjudica, a identificar los temas recurrentes en tu convivencia con él o ella, y a sanar tus heridas para entablar relaciones de amor maduras y estables.

¡Escúchalo gratis, junto a otro audiolibro de tu preferencia, dentro de tus 30 días de prueba de Audible aquí!

* Para acceder a los 30 días de prueba gratis de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.