Aunque las infecciones de orina son muy frecuentes en todo el mundo, es un problema con el que las mujeres se sienten particularmente identificadas. Un dato importante sobre estas condiciones es que una de cada tres mujeres padece de una infección urinaria antes de los 24 años.

Estas infecciones pueden causar daños graves en los riñones si no se tratan a tiempo, y estas son 5 formas seguros y naturales de prevenirlas con tiempo.

Limpia tu zona íntima adecuadamente

La forma en la que limpias tu zona íntima después de ir al baño influye mucho en tu salud íntima. Una de las formas más comunes de contraer una infección urinaria es a través del contacto con las heces, por lo que lo mejor será que limpies de adelante hacia atrás, y no al contrario.

Toma mucha agua y vacía la vejiga

Toma mucha agua” es una indicación médica muy común, sin embargo, mucha gente decide ignorarla. La importancia de tomar mucha agua radica en que ella actúa como un limpiador, eliminando toxinas, que se eliminan a través de la orina y que podrían ser los causantes de alguna infección.

También debes ser responsable con la regularidad con la que orinas, si tienes ganas de hacerlo, ve al baño, de lo contrario, los efectos serán los indeseables.

Mantén la higiene, pero no la obsesión

Existen muchas mujeres que, guiadas por creencias populares, se lavan en exceso su zona genital, lo cual no es recomendable, ya que de esta forma lo único que se consigue es eliminar los gérmenes benignos allí presentes, generando un desequilibrio hormonal: un caldo de cultivo para infecciones urinarias.

Orina justo después de tener relaciones sexuales

Muchas piensan que es poco romántico o incluso "mata pasiones", pero la realidad es que es lo mejor para alejar a los posibles microbios que pudieron haber entrado en tu vagina. De esta manera reducirás el riesgo de adquirir una infección urinaria hasta en un 80%.

Come arándanos

Los arándanos contienen una gran fuente de antioxidantes, en especial el arándano rojo americano, que ha demostrado tener una gran efectividad contra los gérmenes en la orina.

Las infecciones urinarias son un problema bastante común, pero con algunos cambios (que en realidad son bastante insignificantes) en tu estilo de vida puedes prevenir muchas incomodidades y en el peor de los casos, alguna que otra emergencia médica.

[Lee también: Estos 8 hábitos están dañando tu órgano sexual masculino sin que lo sepas]

Fuente

Todo Mail